Crítica de laurass89

laurass89
05 April 2021
Un lugar donde sanar
Lucía y Alba acaban de llegar a su nueva casa en Alamar, una oportunidad para encontrar la estabilidad que necesitan y empezar a construir lo que quieren para el futuro. Allí será donde Lucía conozca a Cristina, una compañera del instituto con la que descubrir el mundo; allí es donde Alba tiene ya su plaza de profesora, donde conocerá que el silencio llena más que el ruido con Mateo y donde descubrirá que unas vistas al mar sí que merecen la pena.
Estos son los dos primeros hilos que conoceremos de nuestra historia de hoy, pero no serán los únicos. Con Un rincón del corazón que nadie pisa nos encontraremos ante una novela coral, donde todos y cada uno de los personajes tienen algo que contarnos y de los que podremos aprender. Como historia nos ofrecerá muchas cosas, tantas como voces tiene, y entre ellas encontraremos consuelo, esperanza, ilusión y razón.
Así, nos embarcamos en la vida de sus personajes durante un año, aproximadamente, durante el cual veremos su desarrollo, sus relaciones, sus anhelos y sus temores. La historia no nos indica qué va a suceder, sino que deja libremente a sus personajes vivir lo que les toca en cada momento. En este sentido, la novela me ha encantado porque no abusa del drama para enganchar al lector. Sí que hay intriga, por supuesto, por conocer cuáles son las motivaciones de algunos personajes, como Patricia; sí que hay secretos, como sucede con Alba o Sabina, porque todos los tenemos; pero esto nos supone que se fuerce el carácter ni la trama para crear más tensión.
Cuéntame una historia
Es verdad que explicado así puede parecer una obra donde no se nos cuenta nada, pero no es cierto. En ella lo que se cuenta es una historia de unos personajes que viven. Lo que quiero decir es que a veces lo cotidiano, lo normal, lo frecuente es suficiente para crear una historia interesante donde tenemos unas reflexiones sobre los sentimientos que todos vivimos muy estimulantes.
Para poder dar forma a estos pensamientos, la autora ha creado unos personajes cercanos, que tienen sus claros y sus oscuros, y con los que podemos empatizar en gran parte de la obra. Es cierto, que de igual modo, tiene personajes que podemos detestar, porque que nos caiga bien todo el mundo no es sano, y esa es una de las motivaciones que también hacen que continuemos con la obra, saber por dónde van, si efectivamente son como creemos, etc. A estos personajes, además, les acompaña un estilo sencillo y fresco que nos permite entender los pensamientos de sus protagonistas en todo momento. La obra engancha mucho y se lee en un suspiro.
La sencillez del sol en la cara
Y es que así como veo un poco a la obra. Creo que es una lectura que te lo hace fácil al leerla y que no te pide un compromiso. Simplemente, el placer leer una historia, de relajarte un ratito y de conmoverte con las emociones que encontramos en ella.
Sinceramente, os recomiendo la novela, no va a ser trascendental en vuestro bagaje lector, pero es que no necesitamos que todo sea intenso y demencial. Algo bonito, bien hecho, sencillo y con unas reflexiones muy nuestras, de lo que nos acontece, es lo que os espera con esta lectura. Espero que os animéis con ella.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...