ISBN : 8491950478
Editorial: Ediciones B (25/06/2018)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Esta novela se abre paso, desde el corazón, a un lugar donde las historias se entretejen entre las sombras de los recuerdos y la necesidad de reinventarse. Distintos personajes y diferentes historias forman esta novela llena de esperanza, amor, vida y emociones. Descubre un mundo de soterradas voluntades y afanes secretos.
Se inicia el curso en el instituto de Alamar, un sencillo pueblo de costa con encanto. Alba, una nueva profesora, y su hija Lucía intentar... >Voir plus

laurass89
 05 April 2021
Un lugar donde sanar
Lucía y Alba acaban de llegar a su nueva casa en Alamar, una oportunidad para encontrar la estabilidad que necesitan y empezar a construir lo que quieren para el futuro. Allí será donde Lucía conozca a Cristina, una compañera del instituto con la que descubrir el mundo; allí es donde Alba tiene ya su plaza de profesora, donde conocerá que el silencio llena más que el ruido con Mateo y donde descubrirá que unas vistas al mar sí que merecen la pena.
Estos son los dos primeros hilos que conoceremos de nuestra historia de hoy, pero no serán los únicos. Con Un rincón del corazón que nadie pisa nos encontraremos ante una novela coral, donde todos y cada uno de los personajes tienen algo que contarnos y de los que podremos aprender. Como historia nos ofrecerá muchas cosas, tantas como voces tiene, y entre ellas encontraremos consuelo, esperanza, ilusión y razón.
Así, nos embarcamos en la vida de sus personajes durante un año, aproximadamente, durante el cual veremos su desarrollo, sus relaciones, sus anhelos y sus temores. La historia no nos indica qué va a suceder, sino que deja libremente a sus personajes vivir lo que les toca en cada momento. En este sentido, la novela me ha encantado porque no abusa del drama para enganchar al lector. Sí que hay intriga, por supuesto, por conocer cuáles son las motivaciones de algunos personajes, como Patricia; sí que hay secretos, como sucede con Alba o Sabina, porque todos los tenemos; pero esto nos supone que se fuerce el carácter ni la trama para crear más tensión.
Cuéntame una historia
Es verdad que explicado así puede parecer una obra donde no se nos cuenta nada, pero no es cierto. En ella lo que se cuenta es una historia de unos personajes que viven. Lo que quiero decir es que a veces lo cotidiano, lo normal, lo frecuente es suficiente para crear una historia interesante donde tenemos unas reflexiones sobre los sentimientos que todos vivimos muy estimulantes.
Para poder dar forma a estos pensamientos, la autora ha creado unos personajes cercanos, que tienen sus claros y sus oscuros, y con los que podemos empatizar en gran parte de la obra. Es cierto, que de igual modo, tiene personajes que podemos detestar, porque que nos caiga bien todo el mundo no es sano, y esa es una de las motivaciones que también hacen que continuemos con la obra, saber por dónde van, si efectivamente son como creemos, etc. A estos personajes, además, les acompaña un estilo sencillo y fresco que nos permite entender los pensamientos de sus protagonistas en todo momento. La obra engancha mucho y se lee en un suspiro.
La sencillez del sol en la cara
Y es que así como veo un poco a la obra. Creo que es una lectura que te lo hace fácil al leerla y que no te pide un compromiso. Simplemente, el placer leer una historia, de relajarte un ratito y de conmoverte con las emociones que encontramos en ella.
Sinceramente, os recomiendo la novela, no va a ser trascendental en vuestro bagaje lector, pero es que no necesitamos que todo sea intenso y demencial. Algo bonito, bien hecho, sencillo y con unas reflexiones muy nuestras, de lo que nos acontece, es lo que os espera con esta lectura. Espero que os animéis con ella.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
Letrasdeluz7
 07 April 2021
Alba, una profesora de instituto, y Lucía, su hija, llegan a un pequeño pueblo costero llamado Alamar. La casa en la que se quedan pertenece a Mateo, un entrañable anciano de pocas palabras pero de muchos recuerdos.

Como todos los comienzos, no es fácil llegar a un sitio nuevo y hacerse un hueco, pero poco a poco tanto Alba como Lucía irán encontrando su lugar en Alamar. Lucía hace muy buenas migas con Cristina, una compañera de clase, y entre ellas se irá forjando una bonita amistad.

Pero no todo es bonito. Cristina, hija de Diego, un compositor al que la vida le cambió y le quitó la inspiración, está al cuidado de Pepa y Manuel, los que en realidad la han cuidado y querido siempre, pero a la casa llega Patricia y no precisamente con buenas intenciones, o eso parece.

Un rincón del corazón que nadie pisa es una novela corta pero no sencilla, pues entre sus muchos personajes y tramas también hay infinidad de sentimientos y emociones. Cada personaje tiene su historia personal, sus partes felices y sus partes desdichadas, y la autora hace que nos pongamos en la piel de cada uno de ellos y así entender sus decisiones, acertadas o no.

Es una trama cargada de amor y de amistad que deja muy buena sensación al terminar de leer, entrañable y realista a partes iguales. Es una lectura ideal para desconectar y perderse en una historia cálida y bonita.
Cienletrasporlatido
 18 April 2021
Hay historias sencillas que simplemente hablan de personas. Un rincón del corazón que nadie pisa es una novela de personajes con regusto feel-good. Un entretejido de vidas con un algo en común: la búsqueda de la felicidad.

Alamar, pueblo costero donde discurre, supondrá un nuevo comienzo para algunos de ellos, la aparición de nuevos retos y el descubrimiento de que la vida da segundas oportunidades.

En la novela se narra un periodo de tiempo importante en la vida de todo el elenco, una época de cambios. Conoceremos pinceladas del pasado que nos ayudarán a entender el presente y tendremos que inferir algunos aspectos futuros con las pistas que en ese presente nos deja la autora. Todo narrado con un estilo elegante, pausado, tranquilo... como el devenir de una vida sencilla pero rica en emociones.

Si tengo que poner algún pero este se centraría en la precipitación con la que siento que se ha cerrado algún hilo dejándome con ganas de un algo más.

Un rincón del corazón que nadie pisa (cuyo significado me ha encantado, por cierto 🤭) ha sido mi estreno con Nuria Espert Más. Un primer contacto que no será el último.
EstherCB
 20 April 2021
Hoy os traigo otra reseña de la tercera LC que he hecho este mes con @embajadoresdelibros .

En esta novela de @nuriaespertmas conocemos varias historias entretejidas con mucho mimo y dulzura. Alba y Lucía, madre e hija, que llegan al pequeño pueblo de Alamar. La amistad de Lucía y Cristina, que provienen de familias muy distintas, pero con un vínculo común. El entrañable Mateo, siempre en silencio, pero con la sabiduría de quien sabe observar. Pepa, Manuel y su preciosa historia de amor. Capaces de seguir sorprendiéndose cada día...

Este es un libro muy dinámico de leer, por sus capítulos cortos, que van dándote la "dosis" justa para que sigas enganchada a la lectura. Por lo bien hilada que está la historia, por los entresijos que unen a los personajes...

Un libro donde se habla de la vulnerabilidad, de aquel rincón del corazón que no queremos mostrar y que, a la vez, está deseando ser descubierto. Porque es en ese rincón donde todo empieza (o continúa), donde seguimos enganchados a la vida.

Una lectura muy amena y recomendable, si quieres mirar al corazón de las personas, al motor principal de la vida.
Letrasdeluz7Letrasdeluz710 March 2021
Ese es el problema, si tienes demasiadas cosas, es difícil ver lo especial que es solo una de ellas.
Letrasdeluz7Letrasdeluz710 March 2021
Yo no quiero que me quieran tanto, quiero que me quieran mejor.
otros libros clasificados: novela de amorVer más