Verónica Sánchez (Otro)Carles Espasa (Otro)
ISBN : B08GNF7X4M
Editorial: No reconocida (24/08/2020)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Vivirmilvidas
 21 April 2021
Aurora es una chica que trabaja en una notaria, por lo que su vida es súper rutinaria y si además le sumamos que hace poco ha acabo con su relación hará que todo se vuelva líneal. Un buen día Álex, su jefe y hermano de su mejor amiga, la obliga a cogerse unas vacaciones para que se “recupere” de todo lo que ha pasado últimamente.

¿Que es lo mejor para volver a ser uno mismo? Los amigos, esos amigos que están ahí siempre y que se apuntan a un bombardeo donde haga falta. Ellos son, Flor, Johanna y Eric y durante una cena deciden que se van a Tarifa a un Boho Chic Vintage o lo que viene a ser lo mismo, un cámping de tipis muy cuqui. Y aquí empieza lo bueno

Una historia donde te podrás reir con las ocurrencias de este cuarteto y querer estar con ellos para pasarlo genial. Además este viaje ayudará a Aurora a encontrarse a si misma tanto en lo personal como en lo profesional.

A los que quiero destacar son a los padres de Aurora, que aceptan con normalidad todas las nuevas noticias que trae su hija a la vuelta de su viaje.

Es una novela con una pluma ligera que nos hará pasar páginas sin darnos cuenta. Es cortita tiene 145 páginas y quizá por eso me ha pasado todo muy rápido y no he llegado a conectar con los personajes. No obstante la trama tiene muchos mensajes que debemos conocer y que
no os voy a desvelar para daros la oportunidad de conocer a estos chicos.
Silviilove
 18 April 2021
🦎 A veces perderse es lo mejor para volver a conectar con tu "yo" interior. Aurora ha dejado una relación y siente que su trabajo en una notaría junto a su amigo Alex ya no le motiva, se siente como una artista frustrada y sueña en convertirse en una escritora.

🦎 Aurora necesita unas vacaciones para sanar su alma y junto a sus amigos Flor, Johanna y Eric ponen rumbo a Tarifa a pasar unas minivacaciones en un camping
"Boho chic vintage" cómo ellos lo denominan.

🦎 Lagartos al sol es un viaje emocional recorriendo el sur dónde la autora refleja una realidad de muchas personas dando una normalidad y visibilidad.

🦎 Aurora se sentía asfixiada en su vida diaria y en un lugar que no le aportaba lo que buscaba y en Tarifa aparte de disfrutar con sus amigos, tuvo miedo a reconocerse en un ambiente que no le reconocía y vivió un verano que lo cambió todo.

🦎 La historia nos ofrece una visión diferente de encontrar nuestro lugar, de autodescubrimiento con una pluma ligera con su toque de humor.
Aparte conoceremos las historias del resto de los personajes.

🦎 Se hace referencia al colectivo LGTBI y quiero destacar la gran lección que nos dan los padres de Aurora frente a este tema.

🦎 La historia es cortita y es un soplo de aire fresco.
Me hubiese gustado una mayor profundidad en la descripción y ambientación para meterme de lleno en la historia ya que la historia de amor me parece muy precipitada , quizás por eso no llegué a conectar con Aurora y no entendí alguna de sus decisiones.
BooksbyDalia
 15 September 2021
Lagartos al sol” es un viaje en el tiempo hacia esas vacaciones de verano que nos cambiaban la vida. Y eso es lo que le pasa a nuestra protagonista Aurora. Ella acaba de pasar por una separación amorosa de la que parece no estar del todo recuperada y su trabajo no termina de llenarla. Cuando se ve obligada a coger unas vacaciones es cuando parece que empieza a tomar las riendas de su vida y a centrarse. Junto con sus amigos, emprenden un viaje hacia Andalucía que no dejará indiferente a nadie porque todos acaban encontrando un motivo por el que agradecer haber viajado hasta allí.

❤ ️ La gran novedad de este libro es que trata una relación amorosa homosexual, cosa que es bastante dificil encontrar en los libros. Además de darle toda la naturalidad del mundo (cosa que siempre debería ser así pero por desgracia sabemos que no lo es), podemos ver la tesitura en la que se encuentra nuestra pareja de protas que nunca antes se habían sentido atraídas por una mujer y no tienen problema a la hora de enfrentarse a lo que sienten. También en este sentido hay que destacar el papel de los padres de Aurora que solo quieren ver a su hija feliz sin darle importancia al cómo.

❤ Agradezco que todos los personajes que aparecen estén relacionados de una u otra manera con la historia principal a pesar de tener las suyas propias porque cuando hay mucho personaje de paja termino perdiéndome en el libro.

❤ ️ El único pero que le puedo poner es que el transcurso de la historia amorosa es un tanto precipitada y no se centra mucho en su desarrollo pero a la vez es algo que nos puede pasar cuando encontramos a alguien que nos rompe tanto los esquemas como se ve que les pasa a ellas.

En líneas generales, es un libro muy fácil de leer, cortito pero intenso y que nos llevará por un camino de emociones como si estuviéramos en una montaña rusa.
Enlace: https://imdalia.blogspot.com..
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem