Crítica de naiarabooks

naiarabooks
29 April 2020
Esta novela trata sobre la llegada de los vikingos a España y de sus enfrentamientos con musulmanes y cristianos.

En esa época, España estaba dividida en dos culturas quedando a la cabeza de los cristianos el rey Ramiro y de los musulmanes el emir Abderramán. El autor va a contarnos su versión (basada en hechos históricos y respetando gran parte de ellos) el enfrentamiento que hubo con los primeros en las costas y el interior de Galicia, y con los segundos en Andalucía.

El libro nos habla también de tramas secundarias, como la repoblación de León, los tejemanejes de la corte y los enfrentamientos de unos gobernantes con otros.

Me ha gustado como se tratan los acontecimientos históricos, aunque en muchas ocasiones el libro ha llegado a ser tedioso, con una prosa enrevesada y poco amena. Creo que esa es la principal causa de que no le de más nota.

Hacia la mitad del libro consigues introducirte en la trama, aunque luego vuelve a decaer un poco. Creo que a este libro se le podría haber sacado más chicha, y haberle dado algún toque diferente para resultar más ameno.

No obstante, considero que a aquellos que les guste la historia podrían disfrutarlo gratamente.