Crítica de Bady

Bady
01 January 2021
La verdad es que este autor me gusta cuando escribe novela histórica, es uno de los culpables de que me encante la época de la Reconquista y esta novela se desarrolla ahí.
Los vikingos atacan el norte de España y tienen que luchar las tropas cristianas contra "los demonios del mar", después le toca el turno a los árabes del sur de España enfrentarse a los nórdicos. Mientras tanto, siguen las pericias de los protagonistas, las intrigas políticas por parte de los dos reinos (cristianos y árabes) y empieza la repoblación de León.
El autor, al final del libro, nos explica lo que puede ser verdad, lo que es leyenda y lo que ha novelado para poder escribir la historia y esto es lo bueno, me quedo con la historia, tanto la real como la de los personajes, porque me quedo con el libro, no busco un ensayo sobre las expediciones vikingas a España en el siglo IX, sino que me quedo con una buena historia basada en hechos reales.
Los personajes son lo que debían ser por entonces, guerreros, duros, brutos y sin piedad, era la época que les tocó vivir y había que ser así, fuertes para sobrevivir.
Una pena, parece que he acabado la historia del Caballero del jabalí blanco, pero la he disfrutado.
"Por Santiago y por el Rey".