Editorial: Booket (09/05/2017)

Calificación promedio : 4.58/5 (sobre 12 calificaciones)
1914. Hace ahora cien años? Europa vivía una plenitud dorada. Los adelantos científicos y técnicos prometían un futuro feliz, sin hambrunas ni guerras.
Pero un terrorista serbio asesinó, durante un desfi le en Sarajevo, al heredero del Imperio austrohúngaro y a su esposa. Ese hecho aislado provocó un efecto dominó que arrastró a la guerra a más de cincuenta países.
En cuatro años de contienda, la Gran Guerra arrasó Europa y arruinó a los cuatro imperio... >Voir plus

Bren
 11 October 2018
Hacer interesante el contar la historia, no es cosa de cualquiera y si es de cualquiera, aprender sin aburrirse.

Cuando te encuentras un libro de historia, que además de enriquecerte culturalmente, te entretiene, créanme es una joya.

Juan Eslava Galán, logra muy acertadamente en este libro, llevarnos sobre los hechos mas importantes de la primera guerra mundial de una manera ligera, interesante, amena e incluso hasta cómica aveces, sin dejar de presentar los hechos sangrientos y dolorosos de una guerra.

Como comenzó, porque razón, cuales eran los intereses de comenzar una guerra por parte de cada uno de los países involucrados, como se desarrolla una guerra de un siglo incipiente donde la anterior a esa, todavía se hacia con caballería y ahora la tecnología esta a la mano, cosas que antes era impensable tener.

No, las guerras ya no se luchan cuerpo a cuerpo, ahora se desarrollan bombas de gas, ametralladoras, y otras muchas tecnologías que antes no existían; nace la guerra de trincheras.

¿Cómo vive esta guerra la gente de a pie? por que, bueno, los soldados sabemos mas o menos por lo que pasaron, pero aquellas ciudades que prácticamente se quedaron con mujeres y niños ¿como sobreviven?

Una nueva manera de hacer guerra, el comienzo de la liberación femenina, nacen nuevas especialidades en psicoanálisis para atender a aquellos que regresan de la Gran Guerra; las consecuencias económicas.

Todo esto y mas lo vemos reflejado en este libro, pero créanme la forma de contarlo lo hace tan interesante, que este libro y los otros de la serie de Eslava Galán deberían ser obligatorios en las escuelas, porque hacer interesante el contar la historia, no es cosa de cualquiera y si es de cualquiera aprender sin aburrirse.

Muy muy recomendado.
Enlace: https://www.librosylecturas...
Videos de Juan Eslava Galán (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Juan Eslava Galán
¿Qué secreto descubrió Juan Ponce de León en Florida? ¿Estamos preparados para conocer la fecha de nuestra propia muerte?
«Una gran epopeya americana, una lectura arrebatadora desde la primera página.» Juan Eslava Galán.
«Que fuera galardonada con un premio a la Mejor Novela Histórica y finalista en tres certámenes internacionales, confirma el nivel de esta novela de aventuras con trazas cinematográficas». Javier Ors, LA RAZÓN.
Más información: https://almuzaralibros.com/fichalibro.php?libro=6276&edi=1
otros libros clasificados: guerraVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro