Editorial: Imprenta San Blablo (01/01/1980)

Estudio histórico y antropológico de una leyenda popular jiennense heredera de un mito de lucha de héroe contra dragón.

toniespeleo
 24 enero 2021
Es una de las primeras obras del escritor Juan Eslava Galán, en la que nos descubre los entresijos de un mito jiennense, concretamente la leyenda del Lagarto de la Magdalena o de la Malena, y que realiza un estudio antropológico del mismo.
En este libro Eslava nos desgrana las distintas versiones sobre esta leyenda o mito, así como las diferentes caraterísticas que tienen las serpientes, los dragones, las sierpes, los reptiles, etc... en las tradiciones jiennenses, centrándose claro está en la capital del Santo Reino.
Es una de sus óperas primas de investigación, y toda una referencia en los estudios sobre esta leyenda en la provincia.
Enlace: https://lecturasenlaoscurida..
toniespeleotoniespeleo24 enero 2021
El principio más general que el dragón representa es el poder del medio acuático propiciador de la fecundidad agrícola y de la vida, pero también del caos...
Videos de Juan Eslava Galán (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Juan Eslava Galán
13/07/2020. Charla en directo 'Estatuas: ¿Vuelven los iconoclastas?', donde reflexionaremos y analizaremos la polémica actual alrededor de las estatuas sobre figuras históricas por todo el mundo.
Bienvenida Antonio Pérez-Hernández, director general de Casa de América.
Introducción Santiago Cabanas, embajador de España en los Estados Unidos
Participantes Manuel Muñiz, secretario de Estado de la España Global. Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia. Juan Luis Cebrián, periodista y escritor. Emilio Lamo de Espinosa, presidente del Real Instituto Elcano. Modera: Juan Eslava Galán, escritor.
Puedes mandar tus preguntas en directo a través del chat de YouTube o en el hashtag #Estatuas
otros libros clasificados: leyendasVer más

¿Cuánto puedes recordar de la literatura juvenil?

¿Cómo se llama el presentador de Los Juegos del Hambre?

Cesar Flickinmann
Cesare Flickerman
Caesar Flickerman

Thèmes : juvenil. infantil , crepusculo , fantasía , fantasía juvenil , literatura juvenil , Literatura infantil y juvenil , saga , saga paranormal romantica juvenilCrear un test sobre este libro