Editorial: Imprenta San Blablo (01/01/1980)

Estudio histórico y antropológico de una leyenda popular jiennense heredera de un mito de lucha de héroe contra dragón.

toniespeleo
 24 January 2021
Es una de las primeras obras del escritor Juan Eslava Galán, en la que nos descubre los entresijos de un mito jiennense, concretamente la leyenda del Lagarto de la Magdalena o de la Malena, y que realiza un estudio antropológico del mismo.
En este libro Eslava nos desgrana las distintas versiones sobre esta leyenda o mito, así como las diferentes caraterísticas que tienen las serpientes, los dragones, las sierpes, los reptiles, etc... en las tradiciones jiennenses, centrándose claro está en la capital del Santo Reino.
Es una de sus óperas primas de investigación, y toda una referencia en los estudios sobre esta leyenda en la provincia.
Enlace: https://lecturasenlaoscurida..
toniespeleotoniespeleo24 January 2021
El principio más general que el dragón representa es el poder del medio acuático propiciador de la fecundidad agrícola y de la vida, pero también del caos...
Videos de Juan Eslava Galán (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Juan Eslava Galán
¿Qué secreto descubrió Juan Ponce de León en Florida? ¿Estamos preparados para conocer la fecha de nuestra propia muerte?
«Una gran epopeya americana, una lectura arrebatadora desde la primera página.» Juan Eslava Galán.
«Que fuera galardonada con un premio a la Mejor Novela Histórica y finalista en tres certámenes internacionales, confirma el nivel de esta novela de aventuras con trazas cinematográficas». Javier Ors, LA RAZÓN.
Más información: https://almuzaralibros.com/fichalibro.php?libro=6276&edi=1
otros libros clasificados: leyendasVer más

Lectores (1) Ver más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo