Editorial: Planeta (01/02/1996)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 6 calificaciones)
La novela, ambientada a fines del siglo XV, narra la historia de un personaje ficticio a quien se envía en busca del cuerno del unicornio, que se supone aumentará la virilidad del rey Enrique IV de Castilla, llamado el Impotente. En la trama argumental, habilísima y muy amena, dentro de una escrupulosa fidelidad a la ambientación histórica, se suceden las más curiosas e inesperadas peripecias, siempre con un fondo emotivo y poético que da fuerza y encanto mítico al ... >Voir plus

Calaveritalee
 29 marzo 2020
Durante el reinado de Enrique IV de Castilla (el impotente) se envía una expedición a África en busca del cuerno de un unicornio, para hacer una pócima que haga que el Rey tenga un heredero varón, ya que la legitimidad de su hija Juana (la Beltraneja) está en entredicho. Una historia vista desde los ojos de un personaje ficticio: Juan, que nos hará ver las costumbres de la época, las supersticiones, hipocresia y miserias. Además de su mano iremos descubriendo África y sus tribus y entre risas y llantos llegarás a un final sorprendente. Esta novela ganó el premio planeta en el año 1987.. Cuando la leáis entenderéis el porqué.
pasiondelalectura
 13 diciembre 2018
Buen libro escrito por un historiador.
Una historia picaresca narrada en un estilo muy siglo XVI; la historia de un joven que parte en busca del unicornio para su Rey y Señor quien padece de una baja de su virilidad.
El hombre se lanza en una aventura en el continente africano que va a durar 17 anos !
Pasa por tantos y tantos percances y sufrimientos que no es imaginable decirlo. Y vuelve a España con un cuerno de rinoceronte pero ha pasado tanto tiempo y tanta gente ha muerto que ha vivido todo esta cruenta aventura por NADA sacrificando su vida, su fortuna y su salud por una quimera.
encarnipm
 23 octubre 2018
El libro empieza muy bien, con mucho humor incluso, pero a medida que transcurre la historia se van haciendo los acontecimientos (al menos, bajo mi percepción) cada vez más repetitivos, es una aventura que, siempre bajo mi punto de vista, se ha hecho demasiado larga y hace que pierdas el interés. Tampoco me ha gustado el final pero no digo nada por si lo leéis.
Videos de Juan Eslava Galán (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Juan Eslava Galán
13/07/2020. Charla en directo 'Estatuas: ¿Vuelven los iconoclastas?', donde reflexionaremos y analizaremos la polémica actual alrededor de las estatuas sobre figuras históricas por todo el mundo.
Bienvenida Antonio Pérez-Hernández, director general de Casa de América.
Introducción Santiago Cabanas, embajador de España en los Estados Unidos
Participantes Manuel Muñiz, secretario de Estado de la España Global. Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia. Juan Luis Cebrián, periodista y escritor. Emilio Lamo de Espinosa, presidente del Real Instituto Elcano. Modera: Juan Eslava Galán, escritor.
Puedes mandar tus preguntas en directo a través del chat de YouTube o en el hashtag #Estatuas
otros libros clasificados: aventuraVer más