Editorial: Planeta (12/02/2013)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Fesaro
 19 February 2018
No se puede negar que es un libro que para mí, me ha resultado atípico ya que estoy acostumbrado a los típicos recetarios en los que en su interior clasifican las recetas y punto. En este con cada receta tanto Juan Eslava como su hija nos regalan historias ya sean de sus propias experiencias como de la vida en general, casi todas relacionadas con el plato o los ingredientes en cuestión que se toquen en esa página. Os puedo asegurar que muchas os resultarán muy interesantes porque son anécdotas que requieren de una fuente de estudios muy profundas y por descontado muchas nos robaran una sonrisa o se sumaran a nuestra culturilla general del populacho. Y es que estas historias de lo más variopinto nos llevarán desde Egipto a la Edad Media, pasando por la España del 600 y la alpargata con guiños a ciertos personajes famosos, harán que con su lectura compartidas por los autores nos acerquen a estos personajes a su lado más humano y menos divo de la mano de la gastronomía.
Mención especial antes de entrar más en materia es el diseño del libro, con una edición que le confiere la forma de recetario antiguo tanto por sus dibujos como por sus colores y ya viendo el interior y pasando sus páginas encontraremos un mundo de fotos y postales antiguas, las cuales me confeso el propio autor que formaban parte de su colección particular. Todo un placer añadido a las recetas deleitarse con ciertas postales anunciando los productos de nuestra niñez hoy extintos muchos de ellos o ver cierto producto o lata que aún hoy visitando la casa de mis abuelos en el pueblo anda escondido aún por alguna alacena.

Llegado el momento no sabes si lo que más te interesa son las recetas o las historias que cuentan porque me admira y me intriga saber de donde sacan semejantes anécdotas y leyendo y compartiendo en persona charla con Juan Eslava tengo que reconocer que sin lugar a dudas debe o deben ser ambos unos compañeros de tertulias magníficos
Estructurado por partes según las recetas, Ensaladas, verduras y entremeses abren el menú, Sopas, potajes, pastas, arroces forman otro grupo al cual siguen los pescados y mariscos. Llegados estos al final nos topamos con las carnes y para salir del paso tenemos un apartado de huevos y tortillas. Como no podían faltan en los libros de recetas que se precien, nuestro apartado de postres pero aquí no acaba la cosa porque tenemos mención especial a las salsas de todo tipo y como prepararlas, los desayunos, los menús para celebraciones, un grandioso apartado de aquí no se tira nada que no se puede perder nadie, muy divertido a la par que práctico y por cierto Don Juan, "el albedo" lo comía mi padre de pequeño en sus tiempos de hambruna tras la guerra civil. Comulgando con el diablo tenemos el apartado de comida basura y para finalizar y poner el broche el fondo de despensa.
Y es que al final podemos llegar a convertir esta obra en un manual de historia de la cocina porque cuanta historia no hay detrás de unas simples patatas o de unas espinacas.

Enlace: http://librosenelpetate.blog..
FesaroFesaro19 February 2018
Vida eterna no hay, eso quitátelo de la cabeza, pero emplea tu vida como si fueras a ser inmortal
Videos de Juan Eslava Galán (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Juan Eslava Galán
¿Qué secreto descubrió Juan Ponce de León en Florida? ¿Estamos preparados para conocer la fecha de nuestra propia muerte?
«Una gran epopeya americana, una lectura arrebatadora desde la primera página.» Juan Eslava Galán.
«Que fuera galardonada con un premio a la Mejor Novela Histórica y finalista en tres certámenes internacionales, confirma el nivel de esta novela de aventuras con trazas cinematográficas». Javier Ors, LA RAZÓN.
Más información: https://almuzaralibros.com/fichalibro.php?libro=6276&edi=1
otros libros clasificados: nostalgiaVer más