Editorial: Editorial Hidra (10/11/2016)

Calificación promedio : 2.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Cazar, recolectar y mantener a su familia a salvo, esa es la única vida que el joven Kol conoce hasta que llega Mya, una enigmática muchacha que viene del sur con los suyos. Kol está muy interesado en conocerla mejor. Por desgracia, los intentos de Kol por impresionarla y llamar su atención tienen funestas consecuencias. Y la tensa relación entre Mya y Kol se enrarece aún más cuando llega un clan del norte.
Con el clan viaja Lo, una mujer con la que Mya pare... >Voir plus

Anabel
 05 February 2020
Nunca he leído nada así, y lo veía una lectura que me gustaría, sobre todo para leer algo fuera de lo común en literatura juvenil. le quiero dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

Al comienzo del libro la autora nos presenta a Kol, es el hermano mayor de 4 hermanos y el hijo del jefe del clan. Pese a tener una vida de recolección y de caza, Kol echa en falta algo, al igual que sus hermanos, y es que no hay mujeres en su clan. Pero todo eso cambia cuando llega un jefe de otro clan con sus dos hermanas, una de ellas le llama la atención, pero ella no esta dispuesta a ser parte del cortejo.

La narración que me he encontrado es sumamente sencilla, sin grandes descripciones, eso hacía que la lectura fluyera al principio. Pero tengo que decir que la primera persona que nos encontramos es algo especial, ya que se lo cuenta a la chica que quiere impresionar. Esto pese a llegar un momento en el que te acostumbras tengo que decir que me costó algo al principio.

Una de las cosas que más tengo que destacar es la magnífica ambientación. Sin duda es de las cosas que más destaco de toda la novela, la autora nos sumerge de lleno en como era la vida en aquella época, en como vivían y como superaban cualquier obstáculo, todo ello en un mundo de frío y casi yermo. Todo estaba dividido en clanes, los pocos humanos que habitan estas tierras están divididos hasta por kilómetros, y las tierras con caza son un bien preciado que no todos están dispuestos a compartir.

Me encontré con un comienzo que le cuesta arrancar, incluso en un momento dado pensaba que no llegaría a pasar nada interesante. Pero desde cierta parte mejora y el ritmo sube además de que la trama avanza, porque una de las cosas que no me han gustado a sido eso, que es una trama muy pausada hasta cierto punto. Eso hacía que me costara un poco meterme en la historia, incluso llegué a casi no interesarme por ella en algunos momentos, pero se ve que la autora nos dejaba lo mejor para el final. Ya que se centra mucho en la relación tan distante que muestra Mya hacía Kol, algo que hasta bien entrado el libro no sabremos.

Los personajes pese a gustarme algo Kol no han llegado a calarme del todo, sobre todo la enigmática y siempre distante Mya. Kol es un personaje fuerte y decidido pero llegó momentos en que no he llegado a comprender su actitud, y pese a ello tampoco es que fuera un personaje principal muy a tener en cuenta. Mya se puede decir que es el personaje secundario más importante, pero no he llegado a conocerla del todo, y no sé si es porque es una narración en primera persona, pero su actitud no me gustaba, no llegué a empatizar con ella. Tenemos también muchos personajes secundarios, que pese a tener gran relevancia en la historia no llegué a interesarme mucho por ellos.

El final para mi es totalmente cerrado, leí en la nota de prensa que era una trilogía, pero no me he quedado con muchas ganas de leer la continuación. Solo por seguir disfrutando de la ambientación si la seguiría, pero no he visto al acabar el libro que sea especialmente necesario dos partes más, a no ser que tenga a otros protagonistas, como por ejemplo los hermanos de Kol. Aunque como he podido comprobar creo que el segundo es desde el punto de vista de Mya, cuando lo traduzcan lo sabré.

Pese a que no es un lectura que destaque entre las de este año pasado, si tengo que decir que ha sido diferente y en algunos aspectos sin duda interesante. Pero me ha faltado algo más de ritmo y un poco más de empatía con los personajes. Pese a ello cuando salga el segundo puede que le dé una oportunidad.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
yvo_about_books
 27 July 2019
A pesar de las críticas mixtas, decidí darle una oportunidad a esta historia de todos modos, principalmente porque no me encuentro con entornos prehistóricos a menudo y el resumen sonaba fascinante. Todavía creo que el marco de tiempo prehistórico es el aspecto más interesante de esta historia, y no creo que hubiera llegado a la última página sin él. Oh sí, lamentablemente pertenezco al grupo que no reaccionó bien a Marfil Y Hueso. Voy a tratar de explicar brevemente por qué. Gran parte de mi reacción a la historia tiene que ver con el hecho de que parte de ella se cuenta a partir de la segunda persona. Había olvidado lo mucho que despreciaba esta técnica y solo me abstuve dejarlo sin terminar porque afortunadamente solo se usaba cuando Kol estaba hablando o interactuando con Mya. Sin embargo, creo que hubiera disfrutado la historia significativamente mejor si hubiera usado un punto de vista en tercera o incluso primera persona. Aparte del punto de vista, encontré que la trama de Marfil Y Hueso era bastante aburrida y sin incidentes durante la mayor parte de la historia. Lo que fue una gran sorpresa, teniendo en cuenta el entorno prehistórico y la situación entre los clanes. El enfoque de la historia se centró principalmente en la vida diaria dentro de los clanes y en todo el romance y el tener que encontrar una pareja. Para empeorar las cosas, también tenemos que lidiar con un triángulo amoroso ... Pero al menos el romance es principalmente lento. Tenemos un poco más de acción en la segunda mitad de la historia, pero en general encontré la trama demasiado lenta y sin incidentes para mantener mi atención.
yvo_about_booksyvo_about_books27 July 2019
Es extraño cómo los seres vivos parecen encogerse cuando la vida se drena de ellos.
otros libros clasificados: novela históricaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals