Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
02 June 2020
En Lanoria, están divididos entre los Encantados y los Forasteros. Los Forasteros están contratados o son ciudadanos de derecho, aunque ambas clases de estos últimos, tienen prohibida la magia encantada.

Astrid es una forastera, y por culpa de las deudas de su madre, su familia fue contratada.

Jayden, su hermano, escapó hace cuatro años como sustituto del príncipe. Astrid, es la sustituta de la princesa, la cual, por el acto que cometió su hermano, ella casi lo paga con su vida. Ser su sustituta no es algo que sea fácil, y menos cuando no deja de enfrentarse a momentos difíciles.

Hasta que ocurre algo, que hace que Astrid tenga que entrar en la Corona de Olvido, una carrera peligrosa en búsqueda de un tesoro, en la que los que participan tienen que tomarse una droga que le borren la memoria, en la que hay un par de resultados: la muerte, la ciudadanía para quien gane y su familia o estar con el príncipe más tiempo de lo deseado.

Después de que entre, ella despierta en la carrera con gente dispuesta a matarla y con un mapa que contiene una pista. de repente se encuentra con personas que les son familiares, pero no recuerda porqué. Aunque lo usará de ventaja para ganar. Pero un chico en especial, llamado Darius, la ayuda. Y tendrá el don de usar magia encantada, pero lo tendrá que ocultar. y eso será difícil.

Es una carrera brutal en las que las pistas son de lo más difíciles y los participantes unos despiadados, ya que solo el ganador podrá ser libre y los demás, harán que se le añadan más años al contrato.

La ambientación me ha parecido un poco aburrida y con los personajes no he llegado a conectar del todo (excepto Astrid, me pareció un personaje bastante fuerte que no se rindió ante las dificultades que se iban poniendo en su camino). Hablan de la esclavitud, de todo tipo de violencia, incluso de abusos sexuales. Hubo bastantes partes del libro, sobre todo, cuando empezó la carrera, que me parecieron como un videojuego. Creo que lo mejor de esta historia es que sea un libro autoconclusivo, con acción y que tiene magia con tecnología.