Traductores varios (Traductor)
Editorial: Planeta (30/11/-1)

glowandstardust
 08 December 2021
Alba, nacida en 1926 en el seno de una familia humilde pero muy trabajadora, ha heredado de su madre y su abuela unas habilidades culinarias extraordinarias. Todo lo que cocina se convierte en una verdadera delicia. Es por ello, que seguiremos a la joven desde que da sus primeros pasos en la cocina, hasta que intenta convertirse en un gran repostera.
Novela cozy donde las haya. ¡Me ha encantado! Y no solo la historia y la ambientación, sino los personajes tan variopintos, contando cada uno con su propia historia. Conoceremos a la joven Alba, pero no solo a ella. Viajaremos al pasado para acompañar tanto a su abuela cómo a su madre y su relación con la pastelería Escribá, una de las mejores pastelerías en la Barcelona de la posguerra. Desde que nuestra protagonista nace, está envuelta en un halo de misterio en el que la prestigiosa pastelería tiene mucho que ver. Me ha gustado que haya un poquito de romance, pero que éste no acapare la historia, sino que lo haga el sueño de Alba y su incansable esfuerzo para lograr sus objetivos. Lo mejor del libro ha sido ver cómo la protagonista no deja de lado sus sueños aunque la presión social se lo quiera impedir. Debo decir, que me ví venir el misterio de la historia desde un principio, pero que aún así he disfrutado.
cronicadelibros
 16 May 2022
Leído en su versión original, interesante novela para contar la historia de la centenaria y reputada pastelería Escribà de Barcelona. A través del personaje principal de la historia, sus creaciones de pastelería y repostería, junto a las peripecias vitales a lo largo de medio siglo, se va contando la historia de esta nisaga familiar, así como pequeños matices de la historia de Barcelona durante gran parte del siglo XX. Un libro de lectura fácil y rápida, que auna de una forma efectiva personajes de ficción y reales, así como poder enseñar algunas de las dulces creaciones que no sólo los hicieron famosos si no marcaron muchos dulces que se consumen hoy en día en Barcelona y alrededores.
lena926
 03 March 2022
Historia bastante predecible desde un principio, aún así muy bien estructurada y de lectura fácil. Me quedo en la forma de introducir recetas, algo tan importante para la protagonista. Es una manera de estar implicada es el sueño y en la vida de la protagonista.
otros libros clasificados: Literatura catalanaVer más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos