Antonio Torrubia (Otro)
ISBN : 8412078438
Editorial: Editorial Pez de Plata (08/06/2020)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 7 calificaciones)
Vampiros y humanos han hecho las paces al fin, aunque viven en ciudades diferentes. Vetusta, la ciudad humana, es un antro de podredumbre y perversión. Y Nueva Transilvania una smart city perfecta, culta, rica, ecológica y sostenible, donde el crimen ha sido erradicado y cuya única preocupación es la inmigración ilegal de licántropos, zombis y humanos. Pero un asesino en serie va a transformar este idílico paraíso. La investigación recaerá sobre Julián Van Helsing, ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Hefesto
 20 November 2021
Es de locos. Acabo de leer el informe del caso. Lo han llamado Rojo y en botella. ¿Y sabéis lo que os digo? Que no me creo nada. Estoy convencido de que los progres de arriba le han dado la vuelta a todo para ocultar la verdad. Quieren destruir nuestra forma de vida. Están permitiendo que todos esos licántropos y humanos nos invadan, es más, los están financiando para romper Nueva Transilvania. Si por mi fuese, mandaría a nuestro ejército de no-muertos a la frontera con Vetusta y construiría un muro que nos separase. Eso, o anularía los Acuerdos de Albacete. Aquel tratado fue vergonzoso. Nosotros, que somos la raza superior, los más cultos y, por qué no decirlo, los más guapos, aceptamos tomar el maldito inhibidor para dejar de beber sangre. Yo digo que debió suceder al revés: esos miserables humanos tendrían que haberse comprometido a proporcionarnos toda la sangre que necesitásemos para no hacernos correr tras ellos. Porque no, no volamos. Ya está bien de tonterías.

Pero volvamos al informe: lo firma un tal Sergi Escolano. He indagado en el ordenador de comisaría y no aparece nada sobre él. Ni su historial como agente, ni su fecha de vampirización. Nada. Es más, busqué su perfil en Teethder y tampoco lo encontré ¿Es que no tiene vida sexual? Creo que, en realidad, no existe. Estoy convencido de que se trata de un pseudónimo que alguien de muy arriba utiliza para lavar sus trapos sucios. ¿Os suenan de algo las operaciones Sin pecado concebido o Masters del Universo? Pues sí, también está detrás de esos disparates.

Me repatea ver a todas horas a Julián van Helsing en televisión. le tratan como a un héroe ¡Incluso sale en la portada de la Vampguardia! Pero me repatea aún más ver al pusilánime de Rebolledo a su lado. Era el que más collejas se llevaba en la academia y ahí está, de niñera de un humano. No hemos tenido ni un vampiricidio desde que fundamos la ciudad pero, de pronto, aparece un asesino en serie y curiosamente, tenemos que pedir a Vetusta que nos envíe a su mejor agente. JA, JA y JA. Pues si este es su mejor agente, que Satán les ayude.

Todo esto es un teatro. Una operación para corromper nuestra pureza, para destruir nuestras costumbres y nuestro modo de vida ¡Si hasta incluyeron a un licántropo-trans en la operación! Claro, de haber metido a un auténtico licántropo nadie se habría creído esta pantomima y los medios les habrían ignorado ¿Qué pretenden? ¿Por qué intentan hacernos creer que esa subespecie tiene algo que ofrecer? ¡Bastante cobertura dan ya a las fiestas del orgullo licántropo! ¿Y para cuándo un día del orgullo vampiro? ¿No les da asco tanto pelo y tanta purpurina? Lo que no logro comprender es qué papel juega VampTech, la empresa más importante del planeta, en todo esto ¿Qué sacan?

Necesito reflexionar. Sentarme en un StarVamps a tomarme un Vampuccino sin hemoglobina o una Blooda-Cola hasta ordenar las ideas. Mi cabeza no para; algo se me escapa ¿Dónde está la conexión? Hay demasiados cabos sueltos, demasiados nombres: Keyser Söze/Jorge Salvador (rey del crimen organizado), Albert Married (candidato a la alcaldía por Vampiros Primero), Neimin Sidney (dueña de VampTech), incluso Benson, ese maldito robot... Y el índice de referencias que hay al final del informe no me ayuda.

Veamos, todo empezó con la muerte de Dem, el compañero de Rebolledo. Y con la oferta que la universidad hizo a Raquel, la mujer de van Helsing. Demasiadas casualidades ¿No tenemos suficientes matemáticos vampiros que tienen que contratar a una humana para un puesto tan importante? ¿Y qué hay de la Jenni? Algo me dice que la hija de esos dos tiene que ver con los asesinatos. Tal vez debería seguir mi intuición y viajar a Vetusta. Hablar con el Kevin , su novio. Y si no saco nada en claro, podría tomarme unas vacaciones y dejar de tomar el inhibidor unos días...

Decidido. Me las piro, vampiro. Cubridme con el jefe.
Enlace: https://elyunquedehefesto.bl..
lady_whisper
 08 June 2021
Si en una lectura anterior os hablaba de vampiros "serios " en este también los hay, son serios, pero de otra manera. Porque cuando eres vampiro, vives en Nueva Transilvania, la ciudad perfecta libre de crimen, que aparezca un asesino en serie estaca en mano es como para ponerse serio, ¿no?.
Os cuento un poco de qué va esta divertidísima novela negra. Tenemos un mundo donde vampiros y humanos ya no son enemigos mortales. Y ello es debido a un " inhibidor " que hace que los vampiros no necesiten chupar sangre humana, así que la eterna enemistad es ahora cosa del pasado. Pero ellos no se mezclan, viven en sitios diferentes. Los humanos viven en Vetusta, un antro plagado de " bares, casas de apuestas, tiendas de cigarrillos electrónicos, inmobiliarias y fruterías " (sic.). Sin embargo Nueva Transilvania, la ciudad de los vampiros, es la ciudad perfecta, el crimen no existe y sus habitantes son el sumun de la cultura y el buen gusto. Su única preocupación podría ser la cada vez más creciente colonia de inmigrantes compuesta por humanos, licántropos y zombies. Y el lío viene cuando en esta ciudad perfecta aparece un serial killer matando vampiros y la policía de Nueva Transilvania, poco acostumbrada a los crímenes, tiene que recurrir a la ayuda de la policía de Vetusta para solucnar el caso. ¿ Interesante eh?.
Como podéis imaginar no he perdido la sonrisa en ningún momento durante esta lectura porque todo el desarrollo es divertidísimo. Desde el poli humano, van Helsing de nombre ( of course), un tipo heredero del mejor Torrente aunque con buen corazón; su familia, que parece sacada de un capítulo de Aida ; sus compañeros policías, incluído el primer licántropo trans y todas las referencias a la subcultura basurilla que me han encantado, incluída la banda sonora ( si la leéis lo vais a entender). Un rato superdivertido que me ha hecho descubrir a otro Sergi, Escolano, después del descubrimiento de Sergi Álvarez. ¡ Vaya par! En serio, la receta infalible para esos momentos en los que necesitas un empujoncito. Chapó!!!
Gaby77
 13 January 2021
Imagina una sociedad donde conviven humanos,vampiros,licantropos y algun que otro zombi...y entre ellos Julian van Helsing...la verguenza de la comisaria de Vetusta ,ciudad de humanos en la que nada es comparable a la ciudad de Nueva Transilvania.

Humanos y Vampiros conviven en paz aunque cabe decir que los vampiros "viven" muchisimo mejor que el resto de razas...pero un asesino en serie se esta dedicando a matar vampiros...y los mata de verdad...vamos que los deja muertos ...muertos...
Julian que odia a los vampiros como buen van Helsing acaba siendo trasladado y siendo compañero de Rebolledo,un vampiro bastante ajeno las costumbres humanas...

Aparte de lidiar con el caso, tenemos por enmedio una trama politica y a la familia de Julian que es bastante disfuncional todo sea dicho...

Me ha gustado mucho,es muy divertida,fresca y te deja con ganas de mas,con ese toque de humor que no pretende ser nada mas que eso,humor , el prologo ya solo es descacharrante(666 palabras exactamente)
Los personajes me han encantado desde el primero al ultimo,la trama,esa desverguenza que crece por momentos en todo el libro hace que quiera seguirle la pista a Sergi Escolano y leer mas de el...quizas en los proximos libros acabe averiguando el final del chiste...

#tontocop
ArielRomero
 21 January 2021
No leía algo tan bueno desde hace mucho tiempo. Soy una persona con un humor difícil, para que nos vamos a engañar, y he disfrutado como una enana de esta novela, desde el prólogo de 666 palabras al final e incluyo el final alternativo. Cuando la empecé no esperaba encontrarme algo tan sumamente bueno. Por supuesto, ya he ido recomendando la novela a muchos conocidos que sé que van a disfrutarla y me he comprado el primer libro de la colección La risa floja, de este mismo escritor.
Narrada en tercera persona, me encanta la pluma de este escritor al que no conocía y al que seguiré leyendo.
Como se puede ver en la sinopsis va sobre vampiros y humanos principalmente pero es un thiller humorístico que mantiene la tensión en la trama a la vez que te hace reír a cada página con sus parodias.
El protagonista principal es Julián van Helsing, un humano que por su apellido os podéis imaginar de quién desciende y Vicente Rebolledo, un vampiro. Ambos policías y que a causa de unos asesinatos se convierten en compañeros para resolver los crímenes.
Os puedo asegurar que la novela no tiene desperdicio y os recomiendo fervientemente leerla, ante todo con la mente abierta y dejandote llevar por el humor.
evapikachu
 17 December 2020
Me ha encantado desde el prólogo (el cual he contado el número de palabras para confirmar que era el número que decía Torrubia y sí, sí que es ese número) y te estás riendo prácticamente todo el rato.

Ese momento en el que empieza el libro con la muerte de un vampiro y su compañero (Rebolledo) lo golpea para asegurarse de que está muerto muerto y no bromeando ya hay indicios de que el libro promete, y ya cuando asignan a van Helsing a ser compañero de Rebolledo lo confirma. Y supera todas las expectativas, ya que el como empiezan a resolver el caso es un show.

En cuanto empiezan a aparecer sospechosos ya la cosa se desmadra, con giros en el guion que ni esperas en los presuntos asesinos, ya que después de un par de sospechosos pasaran a ser víctimas yo ya dejé de intentar deducir el asesino y a esperar cualquier cosa en la trama, y aún así me sorprendió quien era el asesino.

En cuanto a la familia de van Helsing... Jennifer es de las que mas juego a dado con sus ligues pero Izan aparecía lo suficiente para incordiar a su padre y tener varios momentos muy divertidos.

En resumen, tenéis que leerlo porque uno se ríe un montón en cada página.
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..
ArielRomeroArielRomero12 January 2021
La mejor jugada del diablo fue convencer al mundo de que no existía.
ArielRomeroArielRomero12 January 2021
Los vampiros son antinaturales. Un engendro del diablo. Hay que exterminarlos a todos.
ArielRomeroArielRomero21 January 2021
Al que le gusta 2001 es porque es un snob, como al que le gusta Blade Runner.
ArielRomeroArielRomero21 January 2021
Hijo, me has salvado la vida.
¿Me comprarás una moto?
Bueno, ya hablaremos.