Crítica de EmilianoPD

EmilianoPD
14 June 2022
Es este libro un artefacto inclasificable, como todo lo bueno, lo óptimo y rompedor, lo que viene para quedarse, que rasga la distancia hendiendo el tajo del que brota el (re)conocimiento: "that's how the light gets in", que dijo L. C., allí donde se encuentra, al leer esta obra de arte.

Un libro personal, que se vertebra alrededor de una vida, de unos sueños, y de una conversación y un recuerdo y, sin embargo, universal, en su sentido más amplio, que atañe a ti y a mí, de uno en uno, a todos nosotros que perseguimos un reflejo, una presencia de la verdad siempre cambiante como la vida, como nuestro camino irreductible y asediado: hipócrita autor, mi igual, mi hermano.

Una cierta melancolía que nos acoge y nos calma baña el río de este discurrir estremecido por las páginas restallantes de hallazgos vivificantes y gozosos encuentros en una Sevilla que es el gran teatro del mundo en el que nos sentimos sentir, en el que nuestros pensamientos son capa sobre capa de derrelictos que nuestros yoes van dejando conforme avanzamos; hacia allá.

¡Un trillón de Gracias, Juanra!
PD: permaneced muy atentas, porque lo que sigue escribiendo @juanrescobarr , como un equilibrista dando más y más al redoble de tambores ¡es todavía mejor!