Las mejores frases de El sueño de Bécquer. Somnografía de Ricardo Martín Reina (7)

EmilianoPD 14 June 2022
Todo el mundo siente. Sólo a algunos (...) les es dado el guardar, como un tesoro, la memoria viva de lo que han sentido. Yo creo que éstos son los poetas. Es más, creo que únicamente por esto lo son.
Antarai
Antarai 16 June 2022
Me di cuenta que en ese estado me estaba convirtiendo en uno de ellos, en uno de los que echan la culpa de lo que pasa a alguien sin entender que no podemos dominarlo todo, que se sienten vacíos y perdidos y atolondrados, llamados al escuadrón de los cobardes y mártires de órdenes para los que no hay seguidores, más que uno mismo de cada uno mismo, vencidos y convencidos de que no hay nada que hacer.
Antarai
Antarai 16 June 2022
Nadie le tose a la muerte y es de lo poco que se sigue respetando. Me devuelve a mis raíces, me lleva a los sentimientos puros de mi niñez, a la humildad y al arrepentimiento, a poner los pies en la tierra, como el árbol del cuento de mi padre.
EmilianoPD 14 June 2022
He decidido llevarme todos y cada uno de los abrazos que me he dado con ellas
EmilianoPD 14 June 2022
me da igual aprovechar el momento o no, pero no me da igual dejar este mundo sin poesía, sin ser el que soy.
EmilianoPD 14 June 2022
todos somos simples caminantes que tropezamos una y otra vez con la misma piedra hasta que una nos detiene en el camino y es nuestro final, y ya no hay más.
EmilianoPD 14 June 2022
Para mí no serás una estrella. Serás siempre la luz reflejada en el río.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
    Gregory