Crítica de yvo_about_books

yvo_about_books
10 January 2021
Siempre he tenido un interés especial en España y su historia, y he estudiado la Guerra Civil Española y sus consecuencias durante mis años en la universidad ... de hecho ya había escuchado sobre los Niños de Morelia, aunque me había olvidado de la detalles exactos y pensé que esta historia sería la manera perfecta de refrescar mi memoria, así como ver esos detalles históricos combinados en una lectura de ficción histórica. Si bien terminé teniendo sentimientos contradictorios sobre esta historia, tanto el hecho de que se basa en eventos históricos como su incorporación a la trama fueron probablemente el elemento más fuerte de esta historia.

Recuérdame tiene múltiples escenarios internacionales mientras seguimos a Marco Alcalde y sus hermanas en su viaje. Todo comienza en Madrid, una ciudad que tiene un lugar especial en mi corazón después de haber vivido y estudiado allí durante ocho meses ... Las menciones de diferentes lugares dentro de esa ciudad me trajeron recuerdos de mi tiempo allí.. También disfruté leyendo sobre su viaje y su tiempo en México, y me encantó el hecho de que pude mejorar mi conocimiento sobre esta parte de la historia de España en general.

Las descripciones de la situación histórica y la escalada de violencia y luchas durante la Guerra Civil española marcaron el tono adecuado para lo que debería haber sido una lectura emocionalmente devastadora y desgarradora. Y aquí es donde las cosas me salieron mal ... No puedo negar que los eventos descritos y las luchas que Marco y su familia tienen que enfrentar son horribles, y te brindan una descripción precisa de las dificultades que la gente tuvo que enfrentar durante y después de la guerra civil. PERO. Lamentablemente, no pude encontrar ningún desarrollo o personalidad real en ninguno de los personajes principales. No podría por mi vida describir a ninguno de los personajes por su personalidad; es como si fueran solo herramientas para describir lo que les sucedió a los niños de Morelia en general y simplemente les faltan características que los hagan sentir únicos y reales. Esto hizo que fuera extremadamente difícil conectarse con ellos y sentir su situación en particular. Y creo que si no estuviera tan interesado en todo relacionado con la Guerra Civil española, probablemente me habría costado mucho llegar a la última página. No me malinterpretes, no es una mala lectura, pero parece más un resumen de los hechos históricos relacionados con los Niños de Morelia que una novela de ficción histórica con personajes y emociones debidamente desarrollados. Aunque me siento triste por no haber podido disfrutar mejor de la historia, todavía me alegro de haberla leído solo por las cosas que aprendí sobre la Guerra Civil española ... Así que supongo que Recuérdame podría funcionar para ti dependiendo de cuánto te preocupes por los personajes creíbles y desarrollados adecuadamente y / o si prefieres centrarte en los detalles históricos.