Crítica de Blanca_nanami

Blanca_nanami
03 March 2021
Cuando el libro llego a mis manos, me asuste un poco, no tengo experiencia con los libros históricos y si me intimido, me puse a investigar y recordé que fragmentos de la cabaña del tío Tom los leí en la secundaria hace uff, y me llamo la atención conocer la historia de la autora y el como creo el libro.

El tráfico de esclavos estuvo presente durante los siglos XV y XIX, los trataban peor que animales, la compra y venta separaba familias, madres e hijos, vivían en muy malas condiciones y eran azotados algunas veces hasta la muerte, si les tocaba una buena casa podrían hasta ser tratados como parte de la familia, muy pocos tenían esa suerte y aun así no eran libres.

Harriet y su familia desde siempre habían luchado por los derechos de las personas de raza negra, por eso cuando aquel hombre misterioso se acercó a ella, lo tomo como una señal.

El libro nos cuenta el proceso de escritura de Harriet y como la publicación inicio con pequeños articulos que en esa época nadie tomaba muy bien, lo sentían como una ataque y realmente era un grito de ayuda para que todo terminara y los esclavos pudieran ser libres. Además de eso, intercalado podemos leer fragmentos del diario de Tom, desde su niñez bastante dura, como pasó de persona a persona, algunos buenos y otros, unos seres despreciables.

Tom abre su corazón en ese diario para que sepan todo lo que viven no solo él sino todas las personas con las que se cruzó, y Harriet intenta interpretarlo de la mejor forma. El autor menciona al final que combino algo de la historia con un poco de ficción para poder conectar a Harriet con Tom e imagino como es que un diario pudo haber llegado a ella.

Fue un libro que me dolió, inicie y como a media historia tuve que parar, no sé si me metí mucho en la historia pero imaginaba que todo lo que se relataba es una muy pequeña parte de que en realidad vivían y como a pesar de que todo eso termino de alguna forma, actualmente y lo seguimos viendo, muchas personas siguen con otra mentalidad y cometen muchos tipos de actos discriminatorios, tan solo por el color de piel

Enlace: https://dream-with-books.blo..