ISBN : 1542045495
Editorial: Amazon Publishing (05/12/2017)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 8 calificaciones)
Pasión por los libros, por las buenas historias que te enganchan hasta hacerse tuyas: eso es lo que comparten cinco mujeres que, lideradas por la doctora Alexandra Byrne, se reúnen cada martes en la Central Library de Seattle para participar en charlas entusiastas sobre tramas y personajes.

Lo que estas independientes mujeres ignoran es que sus debates ficticios van a adquirir un tinte mucho más real cuando una de ellas, Wilda, agente del FBI, las inv... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Geloblanco
 15 June 2023
Cinco mujeres amantes de los libros, principalmente de misterio, tienen un club de lectura donde les gusta exponer sus teorías sobre los presuntos culpables de las novelas.
Una de ellas, agente del F.B.I, les presenta un caso que está trayendo en jaque a todos los cuerpos de seguridad de la ciudad de Seattle, un asesino en serie de mujeres de mediana edad y que parece influido por las novelas de Agatha Christie, ya que imita en sus crímenes el famoso libro de la escritora, «Diez negritos». A partir de ese momento se verán implicadas en las futuras desapariciones e incluso serán objetivos del asesino. al mismo tiempo a medida que se desarrolla la novela vamos descubriendo las vidas de las amigas y conocemos algunos de los secretos que guardan de su pasado y que puede hacerlas víctimas o asesinas.
Entretenida novela, para mi gusto demasiado rebuscada toda la trama y por momentos te hace perder el hilo. Para los amantes de la intriga, seguro que les gustaría formar parte del Club de los Martes.
LAKY
 07 October 2018
Cinco mujeres se reúnen semanalmente en un club de lectura. A todas les gusta leer, especialmente novelas de misterio. Lo que no pueden imaginarse es que un día ellas mismas podrán verse involucradas en un asunto digno de la mejor novela negra.

Una de las mujeres es Wilda y trabaja como agente del FBI. Un día les cuenta datos de un caso; un caso muy complicado de un asesino en serie que está matando gente en Seattle, donde viven. Pone en común con ellas sus dudas y sus sospechas, tal y como hacen cuando leen una novela para ver si así consigue saber por dónde tirar. El problema es que las mujeres van a verse involucradas en el asunto más de lo que ellas mismas quisieran.

El punto de partida resulta de lo más atractivo por esa mezcla de misterio y metaliteratura que es la base de la novela. Cinco mujeres, todas muy diferentes entre sí, a las que une un interés común: la lectura. ¿Cómo no vamos a entenderlas nosotros los que tanto amamos leer? Se reúnen todos los martes en una librería y comparten las impresiones sobre el libro que están leyendo todas. al final entre ellas se ha forjado una amistad íntima

Alexandra Byrne es la organizadora del club y la que en cierta manera lo dirige. Ella es médica pero ahora mismo se encuentra en excedencia cuidando de sus hijos. Para ella las reuniones del club son un momento de relax y de desconexión. Lo mismo que para Wilda agente del FBI, Marta editora (que anda a la caza de autores indie para publicarlos -en un guiño directo a la autopublicación que el propio autor ha utilizado en múltiples ocasiones-), Sarah una alta ejecutiva de Apple divorciada y madre de dos hijos o la financiera Stella. Todas son mujeres de éxito en su trabajo, con una vida familiar estable o no y con un interés común: la lectura

Todas leen el mismo libro, en muchas ocasiones la novela elegida es una novela de misterio. Les gusta leer a la vez y luego destripar la historia: decir de quién sospechan, qué pistas han encontrado, etc. Por eso quizás Wilda decide compartir con ellas el caso que está investigando. Es un caso muy complicado y no sabe por dónde tirar; piensa que sus amigas pueden ver algo que ella y su equipo no han visto. Obviamente, no debería haberlo hecho, es una regla de oro no compartir información fuera del equipo policial. Pero lo hace y las consecuencias son horribles; para sus propias amigas. El mismo día de la última reunión del club y tras contarles WIlda lo que pasa, cada mujer se va a su casa. Curiosamente, todas reciben esa noche un mensaje que, supuestamente, proviene del asesino

Lo que más me ha gustado del libo es el toque metaliterario que tiene. Las referencias a la literatura son muchas: una de las mujeres es editora y busca autores indie, todas se reúnen en un club de lectura y, por si fuera poco, la trama entera gira en torno a “Diez negritos” de Agatha Christie. En mi adolescencia me apasionaba esa autora y me leí unas cincuenta de sus novelas. Entre todas mi preferida fue, precisamente, “Diez negritos”. Me acuerdo mucho de ella (además la he visto en varias versiones en el cine o en la televisión) y me ha gustado mucho ver reflejada su trama en “El club de los martes

El estilo de Mario Escobar es muy ágil. Es uno de esos libros que se leen fácilmente, que tienen ritmo, que enganchan y que se leen solos. Puro entretenimiento. Sin embargo, el final no me ha acabado de convencer. Sí cómo se resuelve la trama pero no la falta de explicaciones. A ver cómo os lo cuento sin desvelar nada. Considero que debería haberse explicado cómo se cometieron algunos de los crímenes. Por poner un ejemplo; si el asesino mata con una pistola, un cuchillo, dando un golpe a la víctima, empujándola cuando pasa el tren…, yo que sé, métodos más o menos normales, las explicaciones están de más. Pero si, siguiendo con el ejemplo, el asesino utiliza para matar una cerbatana del siglo X impregnada en un veneno que sólo elaboran unos indígenas de una remota isla indonesia, habría que explicar cómo pudo tener el asesino acceso a tales instrumentos. En esta novela el asesino utiliza en ocasiones métodos no convencionales para matar y a mí me hubiera gustado saber cómo se las arregló para conseguirlos y para crear las condiciones aptas para el crimen. El autor no se para en estos detalles, supongo que por mor del ritmo de la novela, pero entiendo que sin ellos el asunto queda sin rematar.

Conclusión final

El club de los martes” es una novela que, si bien tiene algunos detalles por pulir, resulta muy entretenida y de muy sencilla lectura. Una trama intrigante y bien llevada enriquecida con referencias metaliterarias entre las que destacan las relacionadas con Agatha Christie y, muy especialmente, con su obra más famosa “Los diez negritos

Enlace: http://librosquehayqueleer-l..
LuciaNN
 21 October 2021
Nuestra protagonista, Alexandra Byrne, tras llevar cinco años sin poder trabajar en su oficio de pediatra, decide crear un club de lectura en la biblioteca de Seattle. Todos los martes se reúne con sus amigas, donde comentan lecturas y proponen nuevas, normalmente novela negra. Y todas son fanáticas de Agatha Christie.
Uno de los martes, una de nuestras protas ( Wilda), que es agente del FBI les habla sobre un caso de asesinato y les propone a las chicas investigar el caso para “hacer realidad” lo que hacen con las novelas.
Comenzaran a aparecer mas muertes, y lo sorprendente es cuando llega una nota, de un tal Owen, con una cita de la famosa novela de Agatha Christe, “Diez Negritos”, además iran sucediéndose muertes tal cual ocurre en dicha novela…
Asique esta novela será la “guía” para que nuestras protagonistas puedan anticiparse a los futuros crimenes…
El autor, sabe mantenerte todo el rato en tensión, y con un interés de saber quien es el asesino que intenta imitar la novela de Agatha. Un libor que se lee solo, con una pluma de Mario, como siempre, exquisita y perfecto para después de una lectura densa.
nefertiti5
 24 January 2018
Alexandra Byrne es una doctora apasionada por la literatura que decide fundar un club de lectura de libros de intriga y suspense. En ese club, cinco mujeres serán fieles a la cita de los martes en la Central Library de Seattle. Una de las participantes del club es agente del F.B.I. y decide compartir el caso con las otras componentes del club, sin saberlo estará poniendo a sus amigas en riesgo.

El club de lectura está compuesto por cinco miembros, todas mujeres de unas edades similares, menos una que es más joven. Alexandra Byrne y Stella Morrreli están casadas, Sarah Jacob divorciada y las tres tienen hijos. Marta Sánchez es editora y está soltera, al igual que Wilda Johnson que es la agente del F.B.I.

El autor nos describe muy bien a los personajes y el lugar donde viven, y también encontraremos referencias a varias empresas de la zona. Casualmente todas las participantes disponen de un Kindle, y sus dispositivos de lectura tendrán cierta relevancia en la trama. Muy importante también es la referencia a la escritora Agtatha Cristhie y en concreto a su novela Diez negritos. Tan solo puedo comentaros que las cinco protagonistas se verán envueltas en una carrera contra reloj para atrapar a un asesino que no parece tener intención de parar.

El libro está narrado en tercera persona, es muy fácil y rápido de leer, tiene un vocabulario sencillo y unos giros que nos mantendrán en vilo durante toda la lectura. La historia que nos cuenta es muy interesante y está narrada de forma que resulta creíble, engancha desde la primera página, y las piezas del puzzle van encajando una a una. Este es uno de esos libros que se leen solos, tanto por su extensión, como por la gran cantidad de diálogos.
MaiteGil
 21 January 2018
Un libro donde nada es lo que parece, y que me ha enganchado y atrapado desde la primera página.

Es una novela muy fácil y rápida de leer, con un vocabulario sencillo y unos giros que nos mantendrán en vilo durante toda la lectura.

Me ha gustado mucho y estoy deseando leer más libros del autor.
GeloblancoGeloblanco15 June 2023
Cada estrofa le recordaba la insensatez de la vida, la vana pretensión de que algo de lo que hacía o pensaba valía la pena. Muy pocas veces se había detenido ante el vacío inexorable de una fosa abierta.