Editorial: Editorial Ariel (08/06/2022)
Prólogo de Javier Moreno

Este no es un libro sobre política. Tampoco es un reportaje o un análisis sociológico. Es la crónica de una escritora que intenta entender qué sucede cuando se vive en un prolongado estado de emergencia; qué pasa cuando la vida sigue, a pesar de todo, y las personas se resignan a vivirla en medio de los escombros.

Huyendo de los grandes discursos políticos o los titulares de prensa, esta obra nos muestra el dí... >Voir plus

Videos de Melba Escobar (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Melba Escobar
Este es un libro importante y urgente. Es el testimonio de una escritora que quiso sobreponerse a seguir observando a su vecino desde una distancia cómoda y decidió implicarse. Es una mirada curiosa sobre ese país que comparte un destino de fuerzas, encuentros y desencuentros con #Colombia.
No es un tratado ideológico, ni una tesis política sobre las consecuencias de la Quinta República, instaurada por #HugoChávez, al ganar las elecciones de 1998, tras un golpe fallido en 1992. Es más bien un diálogo honesto con un puñado de personajes que su autora fue encontrando en cada uno de los viajes que hizo a #Venezuela, entrando por diversos puntos geográficos como La Guajira o Cúcuta.
Melba Escobar decidió realizar una serie de viajes entre 2019 y 2020 para entender, conocer y palpar una realidad que miles de colombianos han visto caminar casi impávidos por las calles de sus ciudades.
La #MigraciónVenezolana ha alcanzado una cifra enorme en los últimos cinco años y este libro se pregunta, genuinamente, por quiénes son esos "idos" y quiénes esos "quedados", como se llaman ellos mismos, a veces en serio, a veces en broma.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory