Editorial: Nowtilus (01/05/2006)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

patxi77
 07 February 2023
7/2/23
Primera de la serie.Intriga y suspense histórico.La historia narra él suceso histórico del hundimiento del Acorazado Maine en 1898.Pronto se abre una investigación para saber que ha ocurrido,ya que fue en él puerto de la Habana,que pertenece a España,y en unos tiempos donde se avista una guerra entre Estados Unidos y España.Pero como en cada gobiernos hay partidarios o buscan sus intereses.Muchos personajes importantes en esta historia,donde nos llevara incluso a varios siglos atrás.Los protagonistas serán dos agentes ,uno de cada país y una periodista americana.Una historia trepidante para encontrar la verdad,además de una orden secreta antigua que busca un tesoro,revolucionarios cubanos,traiciones,y intereses de poder.Vuelvo un poco a la histórica,pero con suspense y intriga,y la verdad que aunque es él mismo autor,siempre me gusto esta mezcla.Recomendada ,y veremos que narra la.segunda.Muchas gracias.
Fesaro
 06 March 2018
Corre el año del señor de 1898, España ve con resignación como sus posesiones en los confines del nuevo mundo caminan en una lenta agonía hacía su independencia, las razones demasiado extensas para plasmarlas en este pequeño espacio, pero resumiendo en pocas palabras se puede decir que es la misma historia de siempre de una España siempre un paso por detrás de los nuevos tiempos con gobiernos caducos.

El Maine hundido en la bahía de la Habana
En el puerto de la Habana esta fondeado el acorazado Maine, en un tiempo de crisis entre los gobiernos estadounidenses y español (con intento de comprar por parte americana de la isla, con negativa española de por medio). Una tranquila noche, una explosión en dicho buque termina con este en el fondo de la bahía. Esto hace que la tensión entre las dos potencias se recrudezca y las noticias de una posible guerra entre ambas tomen cada vez mayor notoriedad.
Para la aclaración de los hechos y encontrar al o los responsables de dicho atentado, el presidente Sagasta y su homónimo estadounidense McKinley envían en una investigación conjunta a dos de sus agentes, el ex oficial de la Armada española Hércules Guzmán Fox y al agente del S.S.P George Lincoln, los cuales no exentos de una inicial rivalidad marcada por sus nacionalidades y las circunstancias que les rodea, comenzaran a descubrir que el hundimiento del Maine no tiene nada de accidental y cada vez los candidatos a la autoria de los hechos son más numerosos. Con la ayuda de una periodista americana recorrerán toda la isla descubriendo pistas y hechos que les llevaran cada vez más a pensar que detrás de todo este asunto se esconde una trama colosal que puede ir más allá de una guerra entre dos naciones o el dominio por una isla.
Bajos fondos, hoteles coloniales, las calles de la Habana, territorio mambise son los escenarios por los que se moverán nuestros protagonistas siguiendo pistas en una carrera contrareloj para evitar una guerra en la que los interesados en ella, llevan ventaja.
Aquellas personas que se acerquen a este libro, encontrareis una novela a medio camino entre la novela histórica y el thriller, con un comienzo trepidante, donde con una serie de acontecimientos, iniciamos un libro cargado de acción en sus primeras páginas, sin apenas tiempo de saber de que va la historia, donde nos va a llevar en su discurrir, encontrándonos desde los primeros compases buenos ejemplos de lo que nos espera a lo largo de la novela (por si las moscas, os recomiendo que vigilen sus espaldas, corren tiempos revueltos en La Habana).
A la sensación de ritmo trepidante, el autor nos ayuda con unos capítulos breves, de pocas páginas, encabezados en todo momento por la fecha y el lugar donde transcurren los hechos (detalle que se agradece enormemente) y con los que iremos pasando de un continente a otro, otorgando un dinamismo a la historia que evitan ese tedio que a algunos nos provocan los largos capítulos llenos de información. el autor de este modo nos va dando la información y desgranando la trama poco a poco.
El cambio de escenario constante es una tónica en la novela, esto nos sitúa en lugares concretos y perfectamente escogidos que nos ayudaran a comprender la situación política del momento y a comprender en cierta manera porque Abrahan Reolid dijo en su día " Nadie en el transcurrir de los tiempos ha sido capaz de perder un imperio colonial tan rápido como España".

Enlace: http://librosenelpetate.blog..
FesaroFesaro06 March 2018
He visto morir a mucha gente y te puedo asegurar que la sangre de los mambises es del mismo color que la de los españoles. No hay gloria ni heroísmo en la batalla. Detrás de la causa más justa se esconden los intereses más vergonzantes
FesaroFesaro06 March 2018