Editorial: BRUGUERA (27/01/2022)

Una guía para mejorar tus relaciones, de la mano de María Esclapez, la psicóloga y divulgadora que arrasa en redes.

Un vínculo tóxico es aquel que genera malestar. Algo tóxico, como indica su nombre, es algo malo o dañino para nosotros. Con este libro podrás detectar las situaciones dañinas o tóxicas que puedan darse en tus relaciones y aprenderás a poner límites para tu bienestar, reforzando así tu autoestima.

Porque te quiero, pero pr... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
adbana9
 28 January 2022
Conocía a María Esclapez por redes sociales y siempre me ha encantado su manera de expresarse, de hacernos entender realidades y como siempre nos enseña algo nuevo. Cuando sacó el libro no dudé en hacerme con él. Una decisión extraordinaria, me lo he leído en un día y no dudo que será un regalo seguro en las siguientes celebraciones.

Es una guía para mejorar nuestras relaciones con los demás, ayudándonos a identificar vínculos y actuaciones tóxicos, enseñándonos a como ponerle límites. Todo esto siempre reforzando nuestro autoestima, ya que como el mismo libro con su título nos adelanta, para querer a los demás primero nos tenemos que querer a nosotros mismos.

A través del libro he podido identificar relaciones que he tenido que no eran sanas, y que quizás si hubiera tenido esta herramienta no hubieran durado tanto como lo han hecho. El libro te ayuda a hacer ese clic con relaciones que dices »es así» »cambiará» »lo hace por mi bien». Creo que tendría que ser de lectura obligatoria para jóvenes que comienzan con las relaciones amorosas o relaciones de amistad que pueden crearles dependencia o derivar en relaciones tóxicas, para saber reconocerlas.

Para mejorar estas situaciones el libro te invita a construir relaciones sanas y mejorar las que ya tienes a través de ejercicios prácticos, ejemplos sacados de consulta y reflexiones con el objetivo de aprender a ser consciente de tus vivencias, quererte y valorarte, primero como persona y luego como pareja.

El libro es una joyita muy amena ya que cuenta con anécdotas, experiencias de la autora y situaciones extraídas de casos reales en consulta. Además de conversaciones de Whatsapp. Por último destacar los gráficos, esquemas e ilustraciones para facilitar la comprensión del texto. Con todo este material se puede como he dicho anteriormente trabajar con jóvenes y hacerles talleres o charlas en las escuelas para saber poner límites.

Me parece un imprescindible. Muy recomendable.
ardidorquidea
 05 June 2022
Si estáis por aquí desde hace algún tiempo sabéis que me gusta leer libros sobre psicología y sobre las relaciones, por eso tenía muchas ganas de sumergirme en esta lectura. Personalmente me gusta profundizar en mi misma, aprender a ser mejor para mí y para los demás, pero esto es una labor que supone esfuerzo y mucho mejor si lo haces acompañado de un profesional de la psicología. Este libro lo he bautizado como mi libro de cabecera, porque recurriré a él cada vez que me sienta perdida. Tristemente confieso que me he visto reflejada en muchas de las cosas que aquí se presentan, tanto en mi papel como el de las relaciones que he tenido hasta el presente. Todos deberíamos reflexionar más hacia adentro y tener la inquietud de aprender a hacerlo mejor, ser capaces de detectar la manipulación, la dependencia emocional, los comportamientos tóxicos y trabajar para poner límites. Creo que la gestión de las emociones es una gran labor y tristemente tenemos mucho que aprender sobre ello y hasta que no comencemos esta labor seguiremos involucrados en relaciones dependientes y tóxicas.
AlejandraEdc
 21 January 2023
La curiosidad por este libro vino porque sigo a la cuenta oficial de la autora en instagram, es divulgadora activa en sus redes sociales y está a punto de estrenar un libro (tú eres tu lugar seguro) que fue el que tuvo mi atención pero mientras espero a que lo publique decidí animarme a leer uno de sus libros.

Respecto a este libro, me parece buenísimo, la autora al inicio te promete que después de leer este libro no volverás a ser el mismo y le doy completamente la razón, si tuviera que regalar algún libro para incentivar el desarrollo personal, sin duda tendría a este entre mis opciones.

Al principio, contiene información muy básica que para alguien nuevo en esta área le viene de maravilla, te explica conceptos o definiciones y para que te quede más claro también te muestra ejemplos del tema que está tratando. Aparte de desmentir lo que la sociedad te hace creer que es el amor romántico, te ayuda identificar la dependencia emocional dentro de una relación y cómo superarla, te enseña sobre la manipulación, los tipos de apego y sus reacciones, por qué sientes lo que sientes cuando te enamoras, lo que es responsabilidad afectiva y cómo se ve una relación sana.
Carmen
 04 January 2024
Me quiero, te quiero es una guía que todos deberiamos leer, no solo para las relaciones de pareja sino también para las relaciones de amistad o familiarea y sobretodo para mejorar las que ya tenemos . Es una guia para tener relaciones sanas y eliminar las toxicas.
Es de Maria Esclapez, psicologa y divulgadora, aunque yo, la verdad, no la conocia ( será porque no estoy mucho por redes)
Se lee enseguida y explica con ejemplos, problemas y situaciones cotidianas. Y también, nos pone algunas conversaciones de wasapp esas relaciones y conductas toxicas, el control , las amenazas o el mismisimo chantaje emocional. Nos va ayudar a mejorar nuestras relaciones con los demas.
Es un buen libro y todos lo tendriamos que leer ya que todos tenemos muchas relaciones a lo largo de nuestra vida.
Un consejo que me dieron de joven era: puedes discutir todo lo que quieras con tu pareja, pero a la noche a dormir juntos.
Tambien os doy otro consejo, querer a la pareja es bueno pero antes quierete tu misma/o.

Letrasa
 21 March 2022
Lectura interesante para aprender sobre relaciones sanas.

María habla con gran criterio profesional y gran sinceridad personal sobre temas que todos deberíamos saber en nuestras relaciones. Pone sobre la mesa conceptos como comunicación asertiva, responsabilidad afectiva y empatía necesarios para construir una relación sana, tanto para conocernos a nosotros mismos como para confiar en nuestra propia intuición o analizar los roles en las relaciones que construimos, tanto propios como ajenos.

Me ha gustado mucho cómo expone ejemplos prácticos a lo largo de todo el libro acerca de qué comportamientos son disfuncionales en las relaciones e incluso por capturas de mensajes de WhatsApp.

Un libro muy interesante, ágil y bien explicado y escrito. No he podido dejar de leer y aprender. Es un libro excepcional, sin duda lo recomiendo.
Citas y frases (31) Ver más Añadir cita
Renzy09Renzy0913 June 2022
… consentimiento, consenso y libertad para mantener relaciones sexuales. Bajo coacción, chantaje o manipulación, es abuso sexual.
AlejandraEdcAlejandraEdc17 January 2023
El ser humano es como una esponja, aprende comportamientos, situaciones, palabras, imágenes, formas de pensar e incluso actitudes.
Aprende incluso lo que no quiere aprender.
AlejandraEdcAlejandraEdc20 January 2023
si te rechazan o te ponen límites alguna vez como si lo haces tú, me gustaría que entendieras que estos conceptos no tienen nada que ver con la valía personal de cada uno.
AlejandraEdcAlejandraEdc15 January 2023
Vamos, que la psicología es una ciencia, y lo de ser bueno o malo mejor dejarlo para las religiones y la moral de cada uno.
AlejandraEdcAlejandraEdc18 January 2023
Todo cambia cuando lo ves desde una perspectiva diferente. El aprendizaje te ayuda a verlo todo de manera distinta.