Críticas sobre Las 12 pruebas de Esmeralda Kelly (6)

Librosconraices
 26 September 2018
Os digo, y os aseguro, que probablemente lo devoréis igual o más que yo. Me lo he leído súper rápido, lo empecé por curiosidad una noche y al día siguiente tuve que terminármelo. ¿Qué os quiero decir con esto? Pues básicamente que la pluma de la autora es ADICTIVA. No sé exactamente lo que tiene, si el encanto, lo ágil que es... no lo sé. Pero desde luego que tiene algo muy especial y eso a mí me ha hecho absorber la historia.

La sinopsis ya dice mucho, así que tampoco diré mucho más. Pero como veis, nos cuenta que Esmeralda deberá pasar por las 12 pruebas que le pondrá su coach Maud, una mujer que a mí me transmitió mucha curiosidad desde el principio y que cada vez que hacía su aparición me regalaba alguna sonrisa. Esto me suele pasar con la mayoría de personajes más entrados en edad, que siempre me dan muchísima ternura. Esmeralda deberá pasar las 12 pruebas recorriendo un camino muy particular, irá desbloqueando sus miedos y reencontrándose con su niña interior, esa que en algún momento soñó con mucho más.

El proceso me ha parecido muy bonito, está lleno de magia y me ha encantado el toque relacionado con lo imaginario, porque no os lo he dicho, pero esta coach no es muy común, pues está especializada precisamente en lo imaginario. de ahí que todas las pruebas tengan relación con personajes entrañables de Disney. Desde la cenicienta hasta el Oso Baloo.

Es una historia muy positiva, que se podría considerar terapéutica, pero que a mí quizá me haya faltado algo más para realmente ponerla en práctica y llevarla a un terreno más personal. Sí es verdad que plasma a la perfección ese camino hacia el cambio, pero prefiero quedarme con la sensación de que es una historia más, y que simplemente he leído como una chica pasa por un proceso particular.
¿Por qué? Pues porque aunque es muy ''alegre'' y eso me ha encantado, porque desde luego se lee con mucha tranquilidad y es realmente sencilla, me ha parecido demasiado fácil todo. Es un proceso que quizá en la vida real no cualquiera superaría tan rápidamente. Enfrentarnos a nuestros miedos no es pan comido, hay gente que lo pasa muy mal y que teme reconocer ciertas cosas, por más verdades que puedan ser. En este caso la protagonista está muy acomplejada, a disgusto con su trabajo, al igual que tampoco está feliz con su vida sentimental, pero para mí hay ciertos aspectos de la vida que no se solucionan realizando unas simples pruebas... o por lo menos no con tanta rapidez. Pero no quiero que os toméis esto demasiado en serio, porque como os he dicho, la historia se disfruta independientemente de si luego queréis poner en práctica el proceso o no.

''Todos esos elementos objetivamente positivos que conforman mi existencia no logran olvidar que mi vida sentimental es un desierto, que mi vida profesional es un menos da una piedra, que mi cuerpo es un tonel y que mis proyectos a largo plazo se llaman rien de rien''

No es nada difícil sentirse identificado con la protagonista. Es muy fácil salirse del camino en el que están todos nuestros sueños, porque a veces la realidad es otra y no se pueden cumplir sin más, y eso es algo que he encontrado muy realista y sin duda un punto muy fuerte de este libro. Muchas personas buscan esta clase de lecturas para sentirse un poco mejor y evadirse un rato, cosa que este libro consigue a la perfección.

Al final del libro me he encontrado con algo muy peculiar. Contiene unas páginas extra, similar a un ''cuadernillo'' para realizar las mismas pruebas que Esmeralda Kelly. Se supone que se tiene que realizar en 12 semanas. Ahí está todo bien explicado, dejándonos espacio para escribir y completar las actividades igual que ella. Me ha encantado y estoy deseando estrenarlo en algún ratito libre.

En definitiva, Las 12 pruebas de Esmeralda Kelly es la historia perfecta para evadirse que contiene las bases de cualquier cambio al que se pueda aspirar. Un viaje interior realmente lúdico. Tan positiva y ágil que es imposible no devorarla en un abrir y cerrar de ojos. ¡Está llena de encanto!
Enlace: http://librosconraices.blogs..
Yaiza
 28 February 2021
Me ha parecido un libro genial, es una lectura muy entretenida y diferente. Es un personaje con unos problemas tan comunes que es muy fácil sentirte indentificad@ con alguno de ellos, y además, te da una idea de como podrías tal vez superar alguno de esos problemas con los que te identifiques.
Además al final tiene como un pequeño dossier con las pruebas que ha hecho Esmeralda y que sirven por si alguien estuviese interesado en ellas, que hay algunas que si podrían servir de ayuda.
Enlace: http://entreunmontondelibros..
deliciadelibros
 13 June 2020
Este tipo de novelas, me encantan. Porque mientras lees, vas valorando las cosas que tienes e incluso haciendo lo que hace la protagonista.

Esmeralda conocerá a Maud (es bastante especial) por casualidad y eso le cambiará la vida. Maud se convertirá en su coach, como su guía. Ayudará a Esmeralda a pasar por 12 pruebas, superando sus miedos y volver a disfrutar de las cosas que tiene.

Lo más curioso, es que a pesar de ser un libro de terapia o autoayuda tiene una historia. Y Maud hace que Esmeralda pase por esas pruebas con cosas imaginarias. Básicamente, hay demasiado Disney en la historia y en cada prueba y eso me ha encantado demasiado.

Hay miedos, romance, familia. Y gracias a Maud ella irá superando todo eso. Sin duda es un libro que te llena de positividad y de alegría ayudándote a que te des cuenta de que no todo es tan malo como parece y que siempre hay esperanza.
SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 February 2020
En esta novela, nos encontramos con Esmeralda Kelly, más conocida como Emmy, que es jefa del área de marketing de una empresa de regaderas. Tiene 33 años y vive en un estudio en París con la única compañía de su gato. le encanta leer, ver películas y comer chocolate blanco, por lo que últimamente ha ganado un kilito de más... Para ella, ser feliz es pasar desapercibida. Pero realmente, aunque tiene para comer, para pagarse un techo, un trabajo estable y un grupo de buenos amigos, Emmy quiere más de la vida.

Cuando conoce a la misteriosa Maud (una pintora y coach jubilada), esta le propone cambiar sus hábitos inmediatamente y le plantea seguir una serie de pruebas que Maud ha ideado con el fin de dar a su vida un giro de 180°. Esos 12 desafíos cambiarán su forma de ver el mundo y empezará a salir de ese cascarón que se ha autoimpuesto.

Es una novela muy original, en la que vamos viendo a Emmy evolucionar, siguiendo las directrices de Maud. Durante el tiempo que está haciendo las pruebas, Emmy empieza a sentirse diferente, más segura de sí misma y a soñar con todo aquello que desea conseguir.
Es una novela llena de positividad, que te motiva a tomar las riendas de tu vida y cambiar todo aquello que no te satisface. No es una novela de autoayuda como tal, pero es terapéutica y divertidísima.
Roser
 12 November 2019