José María Faraldo Jarillo (Traductor)
Editorial: Alamut (06/05/2019)

Beababe30
 30 March 2024
El autor va tejiendo su propio tapiz hecho de palabras igual que los protagonistas de su libro crean alfombras.
Esta historia es una tela de araña que atrapa a su lector y cada hilo es una relato independiente, pero fundamental para sostener el conjunto. Bella, fascinante, evocadora, escalofriante y con una resolución final que te deja sin palabras.
Se desarrolla en varios planetas gobernados por un Emperador tan poderoso y anciano que es considerado un Dios. Tardamos en ver algo que nos recuerde a la CF porque casi todos viven sin comodidades ni tecnología.
Desde el principio me hizo recordar a "Las 1001 noches":
Matrimonios múltiples, concubinas, desiertos, palacios, ejecuciones y una cultura compleja, pero fascinante.
No hay un personaje central pues todos tienen su momento de protagonismo. El eje de la trama es descubrir cómo funcionan todos esos Mundos y el motivo que lo origina todo.
Hay un suceso en el primer capítulo que te deja sin aliento (menudo principio!!!) y en el tercio final, un personaje te rompe el corazón por la horrible existencia que soporta.
Tanto su lectura superficial como la profunda lo hacen atractivo a muchas clases de lectores: hay hastío, desesperación, amor, rebelión, cambios políticos, exploración, extremismos religiosos, las consecuencias del poder absoluto... pero sobretodo hay buena literatura (ganó merecidamente el premio más importante de CF en Francia).
Este libro está destinado a convertirse en un clásico de su género y no es algo que yo diga con frecuencia.

Ahora leed la sinopsis del libro: parece un cuento de las 1001 noches ¿verdad? Y yo ejerzo como vuestra Sherezade sin amenaza de perder mi cabeza.

Gotchu
 10 March 2023
Cuando empecé este libro no tenía ni idea de lo que iba a encontrar y me ha sorprendido muy gratamente. Cada capítulo es la historia de un personaje distinto, que a veces reaparece como secundario más adelante, pero ninguno de estos personajes son importantes; lo importante son las alfombras tejidas con cabellos de mujeres. Todo gira alrededor de esas alfombras y todo está tan bien hilado y tan bien narrado, que si bien al principio es algo lento, al final merece la pena. El autor sabe jugar con nuestras ansias por saber y las emplea bien. Lo recomiendo encarecidamente; muy buena lectura.
Beababe30Beababe3029 March 2024
Me aburren pronto los hombres para los que la parte más importante de la historia comenzó con su nacimiento

Marte: El fuego latente de Cidonia

¿Porque saben que en la Luna se puede extraer helio-3?

Por su existencia en la Tierra
Por el color del suelo Lunar
Gracias a las misiones Apollo

Thème : Marte: El fuego latente de cidonia de Crear un test sobre este libro