Crítica de Letrasdeluz7

Letrasdeluz7
11 September 2022
Cristina Vilanova es una joven valenciana a la que le conceden una beca Erasmus con la que pasará unos meses en Bruselas. Allí conoce a los que serán sus nuevos amigos y confidentes en esta ciudad fría y gris, cada uno de una parte del mundo y a cuál más peculiar.
Sin apenas darse cuenta, a la vez que lidia con aprender el idioma y con situaciones sentimentales que no esperaba encontrarse, se ve envuelta en una historia que se remonta al siglo XVII y en la que está implicada una importante familia aristócrata flamenca y unas joyas aztecas.
¿Queréis saber más? Entonces tenéis que leer Una erasmus en Bruselas. En mi opinión es una novela que se lee sin darte cuenta debido a sus capítulos cortos y a una trama que engancha desde el principio. Se mezclan las andanzas propias de cualquier estudiante que se va de Erasmus con un misterioso caso digno del detective Hércules Poirot; de hecho, la protagonista es fiel lectora de sus novelas y hace muchas referencias a lo largo de la narración.
En general me ha gustado mucho, me ha resultado entretenida, adictiva y muy bien hilada, a pesar de la multitud de personajes y de subtramas en las que nada ni nadie es lo que parece. Quizá lo que menos me ha gustado es la parte política aunque es muy necesaria para comprender la trama en su totalidad.
Si os apetece una lectura entretenida a la par que intrigante, dadle una oportunidad a Una erasmus en Bruselas.