Alfredo Escardino (Otro)
Editorial: Editorial Funambulista S.L. (24/03/2014)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Letrasdeluz7
 11 September 2022
Cristina Vilanova es una joven valenciana a la que le conceden una beca Erasmus con la que pasará unos meses en Bruselas. Allí conoce a los que serán sus nuevos amigos y confidentes en esta ciudad fría y gris, cada uno de una parte del mundo y a cuál más peculiar.
Sin apenas darse cuenta, a la vez que lidia con aprender el idioma y con situaciones sentimentales que no esperaba encontrarse, se ve envuelta en una historia que se remonta al siglo XVII y en la que está implicada una importante familia aristócrata flamenca y unas joyas aztecas.
¿Queréis saber más? Entonces tenéis que leer Una erasmus en Bruselas. En mi opinión es una novela que se lee sin darte cuenta debido a sus capítulos cortos y a una trama que engancha desde el principio. Se mezclan las andanzas propias de cualquier estudiante que se va de Erasmus con un misterioso caso digno del detective Hércules Poirot; de hecho, la protagonista es fiel lectora de sus novelas y hace muchas referencias a lo largo de la narración.
En general me ha gustado mucho, me ha resultado entretenida, adictiva y muy bien hilada, a pesar de la multitud de personajes y de subtramas en las que nada ni nadie es lo que parece. Quizá lo que menos me ha gustado es la parte política aunque es muy necesaria para comprender la trama en su totalidad.
Si os apetece una lectura entretenida a la par que intrigante, dadle una oportunidad a Una erasmus en Bruselas.
mifuga
 09 September 2022
¿Tú te has ido de erasmus? Yo no, aunque, a lo largo de los años, he ido coleccionando recuerdos de amigos y conocidos que, en su época universitaria, se marcharon a cursar un año de la carrera por el mundo. Aunque ninguno estuvo en Bruselas y yo sí conocí a estudiantes erasmus de otras nacionalidades que pasaron algún tiempo en mi facultad, podría afirmar, casi sin probabilidad de error, que la mayoría de experiencias se parecen entre sí. Y ninguna -podéis creerme- tiene tanta intriga, se mueve entre la aristocracia, ni mantendrá vuestro interés como la aventura de la valenciana Cristina Vilanova.

Una erasmus en Bruselas (Editorial Funambulista, 2014), de Alfredo Escardino, un gran amante de Bruselas, tal y como se desprende de su obra, así como de la historia de Bélgica, Flandes y también de la española. Todos esos elementos se unen en una trama trepidante, en la que ni el lector ni la protagonista sabrán en quién confiar. de ahí que Cristina analice constantemente a sus amigas Reyes y Francesca, al elegante Jean Baptiste, sobrino del conde de Nachtegael o al deseado profesor Chabett.

No solo será de gran interés lo que sucede en Bruselas. En España se ha quedado el novio formal, con el que la futura boda es prácticamente un hecho, aunque no tanto el amor. Y el pasado de su familia al que la vincula una particular joya azteca. Por supuesto, los viajes, exámenes, juergas y las idas y venidas sentimentales no pueden faltar en esta experiencia erasmus en la cosmopolita Bruselas de finales de los años ochenta. Un tiempo y un lugar en el que encontraremos respuestas a muchas de las preguntas de la Europa de la que formamos parte. Y, por qué no, una ocasión magnífica para ser erasmus unas cuantas páginas. A ver si alguno se quiere volver a casa de papá y mamá después de semejante aventura.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..

Otros libros de Alfredo Escardino (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949