Editorial: Ayaxia Ediciones (16/04/2019)

Calificación promedio : 4.16/5 (sobre 61 calificaciones)
Una rosa, un cetro.
Un palacio, un océano.
Una maldición, un castigo.
Un solo destino.

¿Y si la sirena hubiera nadado al castillo de la bestia?

Críticas, Reseñas y Opiniones (52) Ver más Añadir una crítica
Maider93
 24 July 2022
El sueño de Aneris, una joven sirena apunto de cumplir la mayoría de edad, es visitar el reino de los humanos con quienes los oceánicos mantienen una férrea enemistad (ambos se acusan de ser una raza asesina). Aneris sucumbe a la tentación y sale a la superficie, pero en el momento en el que se dispone a regresar al mar no puede hacerlo por haber quebrantado la ley: ningún ser oceánico puede salir a la superficie antes de ser mayor de edad. Es en ese momento cuando descubre la maldición que asola tanto su reino como los reinos vecinos.

Ante la imposibilidad de volver a casa decide buscar ayuda y encuentra refugio en un castillo cercano, que resulta ser el de la Bestia. Bestia, que antaño era un príncipe cuyo nombre era Adrien, vive recluido en el castillo a causa de un hechizo lanzado por una bruja debido a su egoísmo. Vive completamente apartado de todo y todos, incluidos sus sirvientes que se esconden de él y jamás se muestran en su presencia a excepción de su nodriza. Como única ventana al mundo exterior dispone de un espejo mágico que le muestra todo cuanto desea ver, pero además de este espejo Bestia posee otros dos objetos mágicos obsequiados por la hechicera: una rosa escarlata y un libro. Ambos muestran el paso del tiempo, y es que resulta que cuando el último pétalo de la rosa se caiga y el libro llegue a su última página será el final de su vida y de su humanidad.

Bestia acepta a Aneris en el castillo y, aunque al principio se oculta de ella, un buen día se encuentran. Bestia intenta esconderse pero termina mostrándose ante ella, que se muestra valiente y no se asusta, hecho que sorprende a Adrien. A partir de ese momento ella busca constantemente encontrarse con él y le busca cada día en la biblioteca, lugar que el príncipe visita con frecuencia porque supone para él la única forma posible de viajar sin ser visto y de evadirse de la realidad. El príncipe muestra su disgusto cada vez que Aneris acude en su búsqueda y hace hasta lo imposible para evitarla, pero entre ellos pronto surge una gran complicidad y comienzan a pasar más tiempo juntos hasta tal punto en el que Adrien enseña a Aneris a leer.

Juntos deben hacer frente a las adversidades y peligros que les acechan. No solo la maldición de los reinos, sino también la amenaza que supone la maldad y el poder de Nessarose, la bruja del mar, quien quiere hacerse con el poder de todos los reinos. Para ello no duda en utilizar a Aneris cuando tras un accidente es devuelta al océano. Es en ese momento cuando la joven sirena descubre que el peligro es mayor del que se esperaba. Para acabar con la maldición Aneris cuenta con la ayuda d Día y Rubí, dos mujeres a las que conoce en el pueblo cercano al castillo de la Bestia, y en quienes encontrará a dos grandes aliadas.

La Bella y La Bestia es una de mis películas Disney favoritas, junto con La Sirenita, La Cenicienta, Pocahontas y La Bella Durmiente, por lo que el hecho de que este libro mezcle dos de mis clásicos favoritos era un gran aliciente para que me muriese de ganas de leerlo. Me ha gustado y me ha sorprendido. La novela, además de un retelling, también es un crossover de ambas historias que, a su vez, están muy relacionadas con otras historias clásicas. Esos dos reinos están conectados a otros reinos y personajes conocidos a los que se hace alusión y todo está muy bien hilado. Hay muchísimas sorpresas, como la procedencia de Nessarose, que resulta ser la hermana de un personaje de lo más conocido.

Los personajes están muy bien perfilados y se mantienen fieles a la personalidad de los cuentos en os que se basan. Adrien es egoísta (así le han educado sus padres, en la creencia de que no debe juntarse con la plebe, ya que no son dignos de su atención), huraño, déspota, pero también valiente y leal a los suyos. Aneris, por su parte, es amistosa, curiosa, valiente. Lo da todo por su familia y amigos y es muy obstinada, lucha hasta el final por conseguir lo que quiere.

La historia está contada en tres partes, de las cuales la segunda es la más misteriosa y donde se encuentra en giro de la historia, y cada capítulo está contado desde el punto de vista de uno de los dos protagonistas de forma alterna. Este hecho le da mucho dinamismo, agiliza la narración y permite a los lectores profundizar mucho más en la aventura.

En resumen, es una novela muy entretenida, ágil, llena de magia, con personajes bien perfilados que recomiendo sin ninguna duda. Estoy deseando leer El espíritu del espejo de la misma autora, retelling que mezcla La Bella y La Bestia y Blancanieves.
MontseRD
 24 April 2020
Me encantan los retellings. No es que haya leído muchos, pero los que sí, los he disfrutado un montón. Me gusta ver los guiños a la versión clásica de los cuentos, y conocer las ideas que surgen de las cabezas de los autores para cambiar esas versiones y hacerlas propias, como ocurre en La Bella y la Bestia: un giro inesperado. O conocer a los personajes antes de que aparecieran en esas historias que ya conocemos, como ocurre en Sin corazón. O ver una versión de la historia en la época actual, como en Recuerda que me quieres. No me importa si las historias se parecen en una parte o son totalmente distintas, porque con que salga un personaje de esos que me enamoraron siendo niña, yo ya disfruto, sonrío y me emociono, no lo puedo evitar. Y eso es lo que me ha pasado con esta historia. ¿Os imagináis que en el cuento se hubieran conocido Ariel y La Bestia? ¿Que ni Eric ni Bella hubieran existido realmente, o no al menos para cruzarse con ellos y enamorarse? Pues eso es precisamente lo que ocurre en 'La maldición de los reinos'. Y que queréis que os diga, pero yo estoy deseando conocer qué más personajes está dispuesta la autora a reunir, porque esta, me ha encantado.

La verdad es que hay poco que pueda contaros de esta historia, porque hay cosas que ya sabréis, pero otras os pillarán por sorpresa, sobre todo cuando os deis cuenta de que ese personaje que aparece justo en ese momento del libro, os suena de algo. Y os aseguro que es genial ir conociendo y descubriendo esos guiños de la autora a otras historias, y quién sabe si en el futuro, tendrán su propio retelling. Lo que si os puedo contar es que leerlo es embarcaros en una aventura, la aventura que viven, Adrien, la Bestia y nuestra Sirenita, en este caso llamada Aneris, para deshacer la maldición que pesa sobre él, y el castigo que sufre ella por haber inclumplido las normas del océano. Ambos se conocerán de una manera inesperada, y él, al principio, como el príncipe maldito que ya conocemos, se negará en rotundo a abrirse y conocerla. Pero ella no será de las que se deja convencer ni ignorar fácilmente. Y esa personalidad suya curiosa y decidida, que no margina al diferente ni tiene miedo cuando otros huirían frente a nuestro protagonista, me ha encantado. En eso, me han parecido muy similares a los que conocemos del cuento de Disney, aunque debo avisaros de que la autora, para este retelling, se ha basado en el cuento clásico, el original, no en la versión edulcorada que todos conocemos. Y hay cosas que, al menos yo, no conocía de la historia clásica.
Obviamente, en este libro hay una historia de amor, porque solo el amor verdadero puede deshacer los peores hechizos, eso ya lo sabemos todos. Pero es una historia que se va formando poco a poco a medida que los protagonistas van conociéndose y dejándose llevar. Quizá todo sea más complicado que en la versión de Disney que ya conocemos, pero será eso precisamente lo que más disfrutemos, la aparición de personajes malvados que lo complican todo cuando parece que la historia llega a su final. Pero además de eso, hay otras cosas que me han gustado mucho, como las enseñanzas que nos transmite la historia sobre lo que solemos prejuzgar a los demás por lo que nos cuentan, sin molestarnos siquiera en conocer la verdad. O el valor que tienen los pequeños detalles y que sintamos que al menos una persona confía y cree en nosotros, ayudándonos a que consigamos nuestro propósito. No sé a vosotros, pero a mí me encanta que de una historia podamos sacar aprendizajes para la vida real, y en este libro hay unos cuantos.

En cuando a la pluma de la autora, estaba deseando descubrirla. Conozco a Erya desde hace ya bastante tiempo, lo hice a través de su canal de youtube, si no me equivoco, y lleva tiempo queriendo leerla. Sin ir más lejos, este libro lo compré poco después de que saliera, en junio del año pasado. Y aún tengo también otro libro suyo, Estrella Fugaz, en el Kindle, desde abril de 2018 (claramente, soy un desastre con los libros pendientes, tengo demasiados). Pero bueno, como se suele decir, más vale tarde que nunca y, ahora que la he probado, sé que no tardaré mucho en leer algo más suyo. La short saga tendrá que esperar, porque esa sí que no la tengo, pero Erya se va a convertir en una de esas autoras a las que pienso seguir la pista siempre, porque como quería decir al principio de este párrafo, su pluma me ha encantado. Es una narración sencilla, sin extenderse con grandes descripciones, pero ayudándonos a creernos parte de ese reino mágico en el que viven los protagonistas. Pero además, tiene ese estilo claro de los cuentos, sin excesivas florituras, pero tampoco como se escribe una historia contemporánea. Y sé que no podría estar escrito de otra forma. Y, como he dicho, me ha encantado.

En resumen, 'La maldición de los reinos' es un retelling de dos de mis historias Disney favoritas, La Sirenita y La Bella y la Besita (si, sé que no los inventó Disney pero yo, como la gran mayoría, lo que tengo presente siempre son sus versiones). Pero en esta ocasión, dejamos a un lado a Bella y Eric, para que Bestia y Aneris (nuestra Ariel particular), puedan reunirse, conocerse y enamorarse. Es un cuento en el que tenemos guiños a otros personajes, de los que nos quedaremos con las ganas de saber más y que tengan su propia historia, y que disfrutaremos de principio a fin. No falta la magia, ni las brujas malvadas, ni las maldiciones, ni los hechizos que se rompen con amor verdadero. Así que si os gustan los cuentos clásicos y conocer sus historias de una manera distinta, con una narración delicada pero ligera, este es vuestro libro. Os va a encantar.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Lullabybookstitch
 26 September 2020
La maldición de los reinos es un retelling crossover que basa principalmente su trama en la historia de la Bella y La Bestia pero en cuyo caso, nuestra protagonista femenina será La Sirenita. La hija pequeña del rey del Piélago, Aneris, se convierte en humana por una maldición del océano tras salir a la superficie poco días antes de cumplir su mayoría de edad. Se despierta a la orilla del mar y entre tambaleos, cruza un sendero que la conduce a un castillo que pareciera abandonado desde hace muchos años. Sin saber cómo, cada día hay alguien que le deja servida comida y ropa de aseo. Su inquietud la lleva a explorar todos los rincones del lugar, hasta que una noche descubre a la bestia en el jardín, que le permitirá hospedarse el tiempo que necesite. El hechizo del príncipe astuto, Adrien aquí, ya lo conocemos, sin embargo, podremos profundizar y conocer de cerca sus pensamientos y sentimientos. La naturaleza curiosa de Aneris no quedará limitada al castillo, ella quiere más, y necesita estar en contacto con las personas y ver cómo es su mundo de verdad, con lo cual partirá al pueblo, donde conocerá a sus futuras amigas y aliadas, Día y Rubí. Poco a poco se va a ir complicado todo. Manzanas envenenadas, una joven de rizos dorados con una capucha roja, un lobo, una anciana que sabe preparar deliciosas tortitas de canela, un espejo mágico, un Sombrerero al que se le ha ido la cabeza de pensar, una princesa encerrada por su madre en lo alto de una torre donde subirá a visitarla por su larga melena trenzada, reyes que han caído en un sueño eterno, un hada madrina al que le han robado su varita, unos padres que viajaron de luna de miel a Nunca Jamás... El culmen será la aparición de una bruja maléfica procedente del Reino de Oz, que hará todo tipo de chantajes e intentará hacerse con el poder del Reino de la Rosa Escarlata y del Piélago. Adrien y Aneris tendrán que luchar juntos para poder salvar sus hogares.

La pluma de la autora es bella. Femenina, sensual, elegante. Enredados elementos icónicos y la esencia de Disney, haciendo ondular la trama en una perfecta armonía, hipnotiza al lector como el hermoso canto que entona una sirena real. de capítulos cortos, narrados en tercera persona, intercambia en cada uno de ellos el punto de vista de ella y de él. A pesar de que al final se resuelve la aventura de Adrien y Aneris, se nos quedan abiertas historias de otros personajes, que aunque secundarios, son cruciales para el avance y el desenlace del conflicto. al inicio del libro encontramos un mapa lleno de reinos, por el cual sólo nos adentraremos en 2, con lo que deducimos que la autora nos tiene preparado continuar su senda. Deja con ganas de más.

edicionilustrada
 24 September 2019
Sí, Erya ha escrito un retelling mezclando dos cuentos clásicos: "La Bella y la Bestia" y "La Sirenita", y me ha flipado muchísimo.

Ya conocía la pluma de Erya por su saga Dioscuros y sabéis que me encanta como escribe. Su forma de narrar tan fluida hace que te adentres en la historia y te atrape, que en este caso también ha cumplido como era de esperar y además con una imaginación deslumbrante 👏

Ha creado una historia fascinante, mezclando el Reino Escarlata🌹y el Reino del Piélago 🧜 haciendo una reinterpretación de los cuentos de forma extraordinaria

Con unos personajes muy bien creados. Como principales tenemos a Aneris (sirena) y a Adrien (bestia). Es increíble la profundidad que les ha aportado, porque las bases de los cuentos están ahí, pero Erya los ha dotado de una historia personal a cada uno que hace muy creíble que estos dos mundos se unan sin que nos resulte extraño. Además, aparecen otros personajes secundarios que aportan muchísimo a la historia y que nos recuerdan a personajes de otros cuentos, al igual que guiños a escenas de algunos clásicos ¡Son geniales!

Como nos tiene acostumbrados la autora, a lo largo de las páginas nos sorprende con varios giros. Además, suele tener la mala costumbre 😝 de dejar los capítulos en alto para que el lector quiera seguir leyendo.

Lo he disfrutado mucho. Es una historia original y muy bien hilada. ¡Una lectura mágica que os recomiendo muchísimo!
SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 February 2020
Hay historias llenas de fantasía que nos transportan a un mundo donde nada es lo que parece y donde la magia impregna cada castillo, cada océano y cada reino. Historias donde el amor es la solución a cualquier hechizo, donde la familia es el pilar fundamental y donde la lealtad y la amistad juegan un papel crucial para salvar vidas. Historias que te devuelven la ilusión por soñar con un mundo mágico donde todo es posible. "La maldición de los reinos" es una de estas historias. Erya nos regala un mundo diferente a todo lo que conocemos, mezclando historias que creíamos que eran perfectas por tradición y dándole a los personajes unos matices diferentes que te hacen olvidar los cuentos tradicionales para entrar en un espacio donde la fantasía te llenará de ilusión y de sueños. 🧜Cuando la sirena llega al castillo de la Bestia, su curiosidad innata la llevará a querer conocer cada recoveco de ese maravilloso lugar que la tiene encandilada. Pero lo que no sabe es que el ser que lo habita está hechizado. Sin embargo, ella no se amilana ante nadie: es valiente y decidida. Lo que tiene ante sí no es un monstruo. Si él supiera que el océano esconde verdaderas bestias... 🧜
Desde el momento en que la sirena pisa el Reino de la Rosa Escarlata, su vida cambiará. Tendrá que buscar respuestas a las preguntas que empiezan a florecer a su alrededor y cometerá errores que tendrán consecuencias para todos en el reino. ¿Qué pasará con la maldición? ¿Qué tiene de especial la Rosa Escarlata? ¿Cuál es el destino de la sirena? 🧜 Me he enamorado de esta historia a medida que iba leyendo. Sin despegar la vista de sus páginas, he sentido cómo esa fantasía me llenaba por dentro y me hacía adentrarme en la historia como si fuera una más, como si yo fuera otra sirena en busca de respuestas, con el estómago sintiendo mariposas por primera vez, con ganas de recorrer cada rincón del reino.La ambientación de la historia es preciosa, los capítulos son cortos y le aportan fluidez a la lectura.
El mundo que ha creado es sensacional y estoy encantada de haber participado en este libro viajero. Esta historia se quedará en mi corazón eternamente
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
MarixiMarixi04 March 2023
Cuando alguien sea capaz de amarte de corazón a pesar de tu aspecto, el hechizo se romperá, y tú y tus sirvientes recuperaréis lo que es vuestro
naitoranaitora11 June 2019
Y por fin llegó el día que ella no apareció en su corredor. Ya la estaba esperando oculto detrás de la puerta que daba al pasillo. Aguardó a la muchacha largo rato y no oyó nada. No escuchó sus pasos amortiguados por la alfombra rubí ni su voz cantarina tarareando alguna dulce melodía.
MontseRDMontseRD24 April 2020
La magia es un amanecer, es una rosa en flor, es el canto de una sirena, un camino de baldosas amarillas, las páginas de un libro o mirar al horizonte e imaginar lo que en él se esconde.
belenuchi06belenuchi0624 July 2020
Has demostrado ser capaz de amar. Has conseguido ser amado.
Has enterrado tu egoísmo y arrogancia. Has hecho florecer a aquel
que un día fuiste. Por todo ello, has ganado el derecho a vivir
y reinar. Bienvenido de vuelta, príncipe.
AirinAirin23 November 2019
Nunca se había parado a pensar que, cuando esperas algo con miedo, el tiempo se posiciona en tu contra y decide ir más lento para causarte mayor sufrimiento.
otros libros clasificados: retellingVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals