Editorial: Ayaxia Ediciones (10/02/2018)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

deliciadelibros
 07 February 2020
Este es el segundo libro de la short saga de fantasía que consta de 4 libros.

Después de que Fhiro ha visto lo que Erehna hizo, él necesita explicaciones. Necesita saber que fue lo que ha pasado ahí. Y ella se lo cuenta, pero no quiere que los demás se enteren.

Quería dedicar un momento a un personaje que me tiene en ascuas. Oione es una chica que está loca (aunque diría que es la más cuerda de todo el grupo). Lee encanta leer y que le cuenten historias y habla con un ser imaginario que solo ella puede ver (yo creo que puede hablar con los fantasmas). Tiene pesadillas, ya que al evitar que la reina bebiese la copa, una niña que estaba ahí, cogió la copa y se la bebió. Desde esa, no pudo superarlo y es feliz en su mundo.

Para llegar a Ahtti, necesitaron la ayuda de un Dyr, que apareció de repente en su camino. Se llama Nuesenya. Los Dyr son seres que se pueden convertir en cualquier animal, en este caso, ella es una fénix.

Después de varias andanzas, logran llegar a Ahtti. Ahí se meten en un lío, del que logran salir de esa, y para eso, tienen que vencer a un duelo. Es un duelo que me ha encantado y ha sido maravilloso.

Más tarde, hablan con el dioscuro para que les ayude a descifrar las runas. Si el anterior era malo, este dioscuro (Erihk) es malvado, incluso esa palabra le queda corta. Este dioscuro me ha encantado demasiado y le ha dado un final tremendo a esta segunda parte. Se ha descubierto algo, que yo, sinceramente, no me lo esperaba (ingenua de mí). Me ha encantado este final porque me han dado ganas de más.

Tengo que decir que, gracias a este secreto, el grupo se ha dividido. Cudrinn, Dedk y Oerara se van por un lado y Fhiro, Erehna y Oione por otro.

Ahora, su destino está en Ireen, donde está el siguiente dioscuro para que les ayude, ¿lo lograrán?
granbibliodavid
 05 May 2019
En este segundo libro hay un gran cambio con respecto al primero. Mientras que en El pergamino de la reina parece que tardaron relativamente poco en llegar a Svilda, en El fénix de hielo tardan mucho más en alcanzar Ahtti. Su viaje, largo y lleno de avatares, sigue la tradición de la literatura de fantasía clásica.

Durante el camino las rencillas personales entre los distintos personajes se acrecientan aún más, convirtiéndose en una situación muy tensa. Esto da más realidad a la historia y da una evolución a los personajes. También en este segundo tomo conocemos más sobre Dedk, pero no tanto sobre los dyr, ¿pueden cambiar sus formas? ¿cómo surgieron? Tampoco se da muchos detalles sobre el fénix de hielo, ¿qué es? ¿qué poder tiene además de una increíble fuerza? Es una short saga, pero quizás se hubiera podido dar algunos detalles.

Me sigue gustando la forma de escribir de Erya y cómo sigue dosificando la información sobre la historia y costumbre de su mundo. Además conocemos otras ciudades y a sus habitantes, que eso siempre me gusta a mí. Hace que su mundo sea un mundo real y vivo.

Me ha chocado un poco que apareciera alusión al cuento de la Bella y la Bestia, pero bueno, tampoco esto es tan importante. Y he de decir, además, que este cuento me encanta y fue la primera película que vi en el cine cuando era chico, por lo que el aprecio es aún mayor. Lo que sí me ha descolocado es el "Hotel Nevado". En un mundo de fantasía, de ambientación medieval sobre todo, existían las posadas, más o menos grandes, más o menos elegantes, pero el término de "hotel" lo asimilamos más a nuestro mundo y tiempo, por lo que te saca un poco de esa ambientación.

En cuanto al final, os va a gustar mucho. Algunas cosas me he ido imaginando a lo largo de la lectura tanto del primero como de este segundo, por lo que no me ha llegado a sorprender del todo, pero es una historia que merece la pena leer.

En definitiva, aunque he de reconocer que el primero me gustó muchísimo más, este segundo está también muy bien. Es un libro lleno de aventuras desdichadas, donde parece que no sale nada bien a nuestros amigos, y mucha acción. Aunque el camino en este segundo número sea más lento, Erya consigue engancharte mucho más y deja un final con ganas del tercero. Os lo recomiendo.

Más en mi blog La Gran Biblioteca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2018/10/resena-de-dioscuros-ii-el-fenix-de.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Airin
 29 March 2020
No ha estado mal. Sin embargo, me sigue pareciendo como el primero, demasiado rápido ocurren las cosas y hay un poco de caos en la narración. Sí es cierto que la autora tiene una pluma que me encanta, sabe escribir con detalle lo que está ocurriendo y es fácil de imaginar. Pero, para mí, toda la acción ocurre demasiado rápido, no me da tiempo empatizar con los personajes y hay cosas qué ocurren que me cuesta encontrarles sentido. Me ha gustado un poco más que la anterior, pero sigue habiendo cosas que no terminan de cuadrarme.

Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals