GABRIEL; FERRATER SOLER (Traductor)
Editorial: Debolsillo (04/03/2014)

La mítica última novela del Premio Nobel de Literatura Ernest Hemingway. Publicada póstumamente en 1964, París era una fiesta es la obra más personal y reveladora de Hemingway, quien, ya en el crepúsculo de su vida, narra aquí los dorados, salvajes y fructíferos años de su juventud en el París de los años veinte, en compañía de escritores como Scott Fitzgerald o Ezra Pound, la llamada «generación perdida», según la popular denominación acuñada en aquella época ... >Voir plus

santialonsoyuso
 20 junio 2018
En mi labor por descubrir e indagar más profundamente en la obra de Hemingway, llegué al que, según muchos, es el libro más personal y revelador del escritor.
La estructura narrativa de París era una fiesta se compone de capítulos en los que el propio autor expone las vivencias que le acaecieron durante su estancia en la capital francesa.
Como cada vez que he leído a Hemingway, me he encontrado con una narración que, a parte de destacar por las emociones que despierta, lo hace también por su rico lenguaje.
El ritmo y la cadencia envuelven al lector en un ambiente bonancible sin apenas darle tiempo a asimilarlo.
De la temática destaco la nostalgia y la tristeza con las que Ernest se abre a un público eterno. Desde su nave de añoranza aborda los mares de la amistad, la literatura y el amor. Pese a haber estado con hasta cuatro mujeres distintas, Hemingway reconoce que, a la que más quiso y de la que más enamorado estuvo fue de Hadley Richardson, quien vivió y compartió con él los altibajos en su etapa parisina.
La humanidad y delicadeza con las que el de Illinois expone las emociones, la ilusión y sus sentimientos más profundos nos recuerdan lo hermoso y lo más bello de nuestra condición de ser humanos.
Desde su relación con Hadley (de la que destaca el mensaje de anteponer el amor a cualquier otro estilo de vida) hasta su amistad con Scott Fitzgerald (la cual se sumió en una montaña rusa de la que no se bajaron ni cuando el golpe contra el suelo parecía inevitable y catastrófico), el autor nos sume en un viaje directo a su juventud y los años dorados a los que escribe desde la soledad.
Por último, y parafraseando la conversación y reflexión final entre Hemingway y Evan Shipman, me gustaría añadir que no hay mejor manera de aprender historia que leyendo la obra de todos los autores que se atrevieron a hablar de su época.
Llegados al final, no me queda otra que recomendaros la obra de Hemingway y dejaros conmover por sus confesiones y sus monólogos internos sobre una de las mejores etapas de su vida.
Enlace: https://lacasadelnomada.com/..
Ammyns13
 13 abril 2018
Novela póstuma que nos cuenta algunos capítulos de la vida en Paris del autor. Es fundamental si queremos conocer más a Hem y a otros autores y artistas que se conocieron en la capital francesa, ayuda a entender las obras y pensamientos de, en general, toda la llamada “Generación Perdida”
Videos de Ernest Hemingway (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Ernest Hemingway
En este vídeo te hablo de LIBROS SOBRE LA MUERTE.
Aparecen: -La muerte del padre, de Karl Ove Knausgard -Lo que no tiene nombre, de Piedad Bonett -El año del pensamiento mágico, de Joan Didion -El arte de volar, de Antonio Altarriba y Kim -Ordesa, de Manuel Vilas -Las intermitencias de la muerte, de José Saramago -La ridícula idea de no volver a verte, de Rosa Montero -Aprendre a parlar amb les plantes / Aprender a hablar con las plantas, de Marta Orriols
Este vídeo está basado en la charla que di en Convent Carme durante el Barrejat de vida i mort organizado por la Sociedad Valenciana de Medicina Paliativa.
La SVMP agrupa profesionales interesados o dedicados a los cuidados paliativos. Una de sus funciones es acabar con el tabú de la muerte y normalizar este episodio presente en todas las vidas humanas. En el Barrejat reunieron a varias personas, entre ellas yo, para que diésemos una charla relacionando la muerte con nuestro campo profesional.
Yo decidí hablar sobre cómo los escritores del siglo XXI hablan sobre la muerte en sus novelas. En este vídeo están mis conclusiones, que están basadas en una muestra muy pequeñita (8 libros), pero que creo que te resultarán interesantes.
Aquí te dejo algunos enlaces que nombro en el vídeo:
-El capítulo de Léeme dedicado a “Por quién doblan las campanas”, de Ernest Hemingway: https://www.youtube.com/watch?v=j6knuLjN1xI&list=PL7NQRAWfFEqaUctPyTSXThZo8JbfRRA_P&index=10
-La serie The leftovers: https://es.wikipedia.org/wiki/The_Leftovers
-La web de la SVMP: https://www.svmpaliativa.org
Sígueme en redes sociales y visita la web de Léeme si quieres más contenido sobre literatura, libros y vida.
-Web: http://www.leemetv.com -Instagram: http://www.instagram.com/irenelivre -Twitter: http://www.twitter.com/irenromar
Gracias por verme. Te espero en los comentarios :)
otros libros clasificados: pulitzerVer más

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas