GABRIEL; FERRATER SOLER (Traductor)
Editorial: Debolsillo (04/03/2014)

La mítica última novela del Premio Nobel de Literatura Ernest Hemingway. Publicada póstumamente en 1964, París era una fiesta es la obra más personal y reveladora de Hemingway, quien, ya en el crepúsculo de su vida, narra aquí los dorados, salvajes y fructíferos años de su juventud en el París de los años veinte, en compañía de escritores como Scott Fitzgerald o Ezra Pound, la llamada «generación perdida», según la popular denominación acuñada en aquella época ... >Voir plus

santialonsoyuso
 20 junio 2018
En mi labor por descubrir e indagar más profundamente en la obra de Hemingway, llegué al que, según muchos, es el libro más personal y revelador del escritor.
La estructura narrativa de París era una fiesta se compone de capítulos en los que el propio autor expone las vivencias que le acaecieron durante su estancia en la capital francesa.
Como cada vez que he leído a Hemingway, me he encontrado con una narración que, a parte de destacar por las emociones que despierta, lo hace también por su rico lenguaje.
El ritmo y la cadencia envuelven al lector en un ambiente bonancible sin apenas darle tiempo a asimilarlo.
De la temática destaco la nostalgia y la tristeza con las que Ernest se abre a un público eterno. Desde su nave de añoranza aborda los mares de la amistad, la literatura y el amor. Pese a haber estado con hasta cuatro mujeres distintas, Hemingway reconoce que, a la que más quiso y de la que más enamorado estuvo fue de Hadley Richardson, quien vivió y compartió con él los altibajos en su etapa parisina.
La humanidad y delicadeza con las que el de Illinois expone las emociones, la ilusión y sus sentimientos más profundos nos recuerdan lo hermoso y lo más bello de nuestra condición de ser humanos.
Desde su relación con Hadley (de la que destaca el mensaje de anteponer el amor a cualquier otro estilo de vida) hasta su amistad con Scott Fitzgerald (la cual se sumió en una montaña rusa de la que no se bajaron ni cuando el golpe contra el suelo parecía inevitable y catastrófico), el autor nos sume en un viaje directo a su juventud y los años dorados a los que escribe desde la soledad.
Por último, y parafraseando la conversación y reflexión final entre Hemingway y Evan Shipman, me gustaría añadir que no hay mejor manera de aprender historia que leyendo la obra de todos los autores que se atrevieron a hablar de su época.
Llegados al final, no me queda otra que recomendaros la obra de Hemingway y dejaros conmover por sus confesiones y sus monólogos internos sobre una de las mejores etapas de su vida.
Enlace: https://lacasadelnomada.com/..
Ammyns13
 13 abril 2018
Novela póstuma que nos cuenta algunos capítulos de la vida en Paris del autor. Es fundamental si queremos conocer más a Hem y a otros autores y artistas que se conocieron en la capital francesa, ayuda a entender las obras y pensamientos de, en general, toda la llamada “Generación Perdida”
otros libros clasificados: pulitzerVer más

¿A qué país latinoamericano pertenece el autor?

Ángeles Mastretta (9 de octubre de 1949) es una escritora y periodista, conocida por crear personajes femeninos sugerentes y ficciones que reflejan las realidades sociales y políticas de...

Colombia
México
Guatemala
Ecuador

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro