Crítica de michislibris

michislibris
14 February 2021
Después de ‘El Acontecimiento' las expectativas estaban muy altas y, aunque #PuraPasion de Annie Ernaux sigue siendo un buen libro que se lee rapidísimo, no me ha gustado tanto tanto como el anterior.

En esta novela Ernaux vuelve a hablar de su propia vida desde la distancia, pero esta vez de una relación que mantuvo con un hombre casado. Una relación que, en su momento, lo absorbía todo y a todos: familiares, antiguas amistades, ocio, trabajo... Una relación que ella misma admite no es sana y de la que siente cierta vergüenza al poner en palabras lo que emanó en ella.

A pesar de que no me he sentido cercana con la historia que narra, Ernaux consigue hacerla tuya y que sientas la ansia y los nervios por saber cuándo volverás a ver a la persona. Cuenta de forma maravillosa una relación que no te permite disfrutar del presente porque estás pensando en que el reloj marca las horas de cada encuentro fugaz.

Lo que más me gusta de la historia es que está escrita por una autora abiertamente feminista. Lo cual no quita que sea menos humana y, en alguna que otra ocasión, se deje llevar por sus pasiones más profundas hasta hacer de ella algo que no le guste mirar en el futuro pero que le sirva para aprender. Es decir, la vida misma. ⠀

En definitiva, también recomendable.