Las mejores frases de Pura pasión (25)

Miel1908 27 September 2023
Cuando me encontraba rodeada de otras mujeres, en la caja del supermercado, en el banco, me pregunta si ellas tenían, como yo, un hombre metido a todas horas en la cabeza o, de no ser el caso, cómo se las arreglaban para vivir así.
Miel1908 27 September 2023
Para mí no había cronología en esta relación, solo conocía la presencia o la ausencia.
Miel1908 27 September 2023
Me habría gustado arrancarme el dolor, pero lo tenía en todas partes.
sinoloveo_nololeo
sinoloveo_nololeo 21 January 2023
Me hallaba en un estado en el que ni siquiera la realidad de su voz conseguía hacerme feliz. Todo era una carencia sin fin, salvo el momento en que estábamos juntos haciendo amor.
Abrilhakabose
Abrilhakabose 10 November 2022
«Tenía con frecuencia la impresión de vivir aquella pasión como habría escrito un
libro: la misma necesidad de resolver con éxito todas las escenas, el mismo afán de
cuidar todos los detalles. Y hasta la ocurrencia de que me daría igual morir tras llegar
al fin de esta pasión —sin otorgarle un significado preciso a «al fin de»—, como
podría morirme tras haber acabado de escribir esto dentro de unos meses.»
Neny
Neny 21 October 2022
''Jamás iba a conseguir estar segura sino de una sola cosa: de su deseo o de su falta de deseo. La única verdad indiscutible se apreciaba mirando su sexo.''
Neny
Neny 21 October 2022
"Durante todo este tiempo he tenido la impresión de vivir mi pasión en clave de novela, pero ahora no sé en qué clave la estoy escribiendo."
Mamen212 03 June 2022
Mamen212 30 May 2022
El tiempo de la escritura nada tiene que ver con el de la pasión.
Mamen212 30 May 2022
Cuando era niña, para mí el lujo eran los abrigos de pieles, los vestidos de noche y las mansiones a orilla del mar. Más adelante, creí que consistía en lleva una vida de intelectual. Ahora me parece que consiste también en poder vivir una pasión por un hombre o una mujer.

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor