Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
20 June 2021
Cuántas veces he dicho de algún escritor que leería todo lo que escribiera aunque fuera la lista de la compra.
Annie Ernaux no ha escrito la lista de la compra, pero casi, porque lo que ha escrito ha sido su día a día en un supermercado. Durante un año escribió en su diario las visitas que hacia al hipermercado Alcampo del centro comercial Les Trois_Fontaines.

Así que yo, que odio ir a comprar, que voy con la lista en la mano, y con ansiedad por comprar lo anotado y salir pitando, sin mirar nada, de manera que salgo cansada de la tensión que me provoca (bendita compra online). Pues como decía yo, que soy un caso para el tema supermercados me he sorprendido muy gratamente al leer este librito corto y tremendamente disfrutón en el que Ernaux me ha hecho ver estos centros como algo más que ir mecanicamente a un sitio práctico y ruidoso en el que intento pasar el menor tiempo posible ya que ella lo ha convertido en un lugar de observación. Observa a empleados y clientes, observa las estrategias de marketing y la estrategia de compra del cliente, observa el comportamiento del individuo y su repercusión en la sociedad.

Como os digo un estudio en toda regla de la sociedad a través de una actividad que hacemos a diario.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..