Crítica de Leyendoesgerundio

Leyendoesgerundio
12 April 2022
𝙴𝚕 𝚊𝚌𝚘𝚗𝚝𝚎𝚌𝚒𝚖𝚒𝚎𝚗𝚝𝚘 🤰🏻

“En octubre de 1963, cuando Annie Ernaux se halla en Ruán estudiando filología, descubre que está embarazada… En una sociedad en la que se penaliza el aborto con prisión y multa, se encuentra sola.
Además del desamparo y la discriminación por parte de una sociedad que le vuelve la espalda, queda la lucha frente al profundo horror y dolor de un aborto clandestino”

✏️Este relato de unas 100 páginas ha llegado a cautivarme, de hecho me lo leí de una sentada. Nos sumerge sin reparos en una dura realidad, la de aquella mujer que se queda embarazada en una época donde no tenía el apoyo de nadie si lo que quería era no seguir adelante, donde el aborto no era legal y por lo tanto debías buscarte tú misma la forma de solucionar todo poniendo en riesgo tu vida.

✏️Este libro consigue removerte por dentro, una de las escenas más duras es cuando se produce todo y cuesta no imaginarse en esa misma habitación presenciándolo.

✏️Es directa, breve, clara y busca hacer reflexionar y visibilizar un tema que no puede dejarse de lado. de verdad que nos os dejará indiferentes.

⭕️Como curiosidad decir que han adaptado el libro al cine y se ha estrenado el 18 de marzo.