Crítica de gamasdeazul

gamasdeazul
25 May 2021
En este libro nos encontramos con el relato personal de la autora, dónde nos cuenta como vivió la situación de querer interrumpir su embarazo cuando era joven. Para ello, no se guarda nada, y como resultado tenemos una historia bastante cruda que me hizo parar de leer en varios momentos, porque me enojaba y entristecían las circunstancias que atravesaba 😖⠀

🌼 Nos encontramos con una Annie joven y sola en una ciudad que, frente a su decisión, se torna acusadora. Digo ciudad, pero más bien son, como siempre, las personas las que se niegan a socorrerla juzgándola por su propia moral. Y así es como termina recurriendo a métodos que pusieron en riesgo si vida y que reflejan una realidad frente a esa circunstancia. Pero, ¿por qué alguien debería juzgar si ella solo quería decidir sobre su cuerpo? 🤔⠀

🌼 A pesar de ser un relato de 1963, me sorprendió la actualidad de los prejuicios, y hasta ayer, la ilegalidad del acto. Hoy se aprobó en el Senado la ley de la despenalización del aborto en Argentina, y me da mucha alegría y alivio saber que a partir de ahora las mujeres y cuerpos gestantes van a poder acceder de forma legal, libre y gratuita 💚✊🏽⠀