Crítica de Lilygrafferty

Lilygrafferty
01 October 2020
Algo que me impactó al leerla es ver las similitudes con una saga que amo y he disfrutado muchísimo como es "Outlander" de Diana Gabaldon, desconozco si Miriam se habrá inspirado o no en ella, pero al encontrar a «Diana» como la protagonista me deja con mucha curiosidad realmente.

Esta historia para quienes aún no han podido leerla les cuento que se encuentra dentro del género histórico/ romántico y viajes en el tiempo.

¿Alguna vez has sentido nostalgia de una situación que jamás has vivido? ¿Y si descubrieras que ese sentimiento se debe a un pasado por acontecer? Me llamo Diana, cuando leas mi historia habrán pasado más de doscientos unos años.

¿Me creerías si te dijera que soy una viajera en el tiempo? ¿Y si algún día tú también lo fueras? Entonces quizás necesites leer mi diario más de lo que piensas. Aviso a navegantes, no soy la única.

Diana su protagonista es la encargada de narrarnos en primera persona su historia, en este su diario, el cual es más una bitácora, donde nos relatará sus vivencias, es la última descendiente de su estirpe, ha heredado una antigua mansión situada en Trasmoz (Aragón) un hermoso pueblo al cual desconocía y agradezco a Miriam por mostrármelo, Diana a su regreso a la casa familiar, se verá envuelta en una serie de acontecimientos y vivirá un inesperado viaje doscientos diez años atrás en el tiempo. No puedo comentarles la manera en la cual ella descubre como puede realizarlo porque estaría quitándole todo el encanto.

Llegará en un importante momento de la historia, allí viviendo la Guerra de la Independencia contra Francia, tendrá que buscar la forma para lograr salvar a sus ancestros.

Ella vive la apasionante dicha de conocer en persona a quienes solo había conocido por relatos e historias familiares, algo que me despierta cierta envidia, ya que si lo piensan a quién no le gustaría poder hacer eso, que dicha sería realmente encontrar la forma tal cual lo hizo Diana y viajar así y conocer un poquito más de donde venimos.

Y como no puede faltar, tendremos una bella historia de amor, con Samuel, un joven perteneciente a sus antepasados, a pesar que ese encuentro amoroso se hizo desear, ya que tardó, reconozco que le dio más encanto a la historia.

Me senté a su lado y posé una mano en su pecho, tras su estremecimiento pude sentir las palpitaciones presurosas de su corazón, ese corazón que era arrastrado por la misma pasión de sus deseos en todo lo que hacía.

Todo termina con un final abierto que nos invita a leer la parte 2, la cual no lo duden pronto haré y sabrán más de esta historia.

Mi calificación: 5 📕📕📕📕📕
Enlace: https://lilygrafferty.blogsp..