Crítica de Sandybetweenbooks

Sandybetweenbooks
26 February 2021
Hoy vengo a hablaros de El reflejo del agua, la primera parte de una serie de libros de viajes en el tiempo y la novela en la que he estado sumergida en estos días. Además de los libros ambientados en la segunda guerra mundial, lo que más me gusta en los viajes en el tiempo. Sé que no os hablo demasiado de ellos, pero os prometo que Outlander y El beso del Highlander son de mis novelas favoritas gracias a esto.

Diana es la protagonista de esta historia y ella es la última descendiente de una estirpe. Cuando vuelve a casa empieza a percibir cosas y la investigación le lleva a viajar doscientos años atrás en el tiempo para salvar a sus ancestros. al principio se siente desubicada, pero gracias a la ayuda de doña Engracia se sentirá querida y como si estuviese en su propia casa; y además también está Samuel, un chico por el que sentirá un gran cariño y con el que congeniará desde un principio.

Como os digo, es un libro que me ha gustado mucho y con el que he disfrutado desde el inicio. La autora no solamente nos habla de los viajes en el tiempo, sino que nos introduce de lleno en la historia de la independencia y he conocido cosas de las que no tenía ni idea. Es verdad que el tema histórico tiene bastante peso en la trama, pero a mí es algo que me gusta y que siempre tiene mi interés, aunque entiendo que no a todo el mundo le guste.

Me ha gustado también la personalidad tan diferente que tienen algunos de los personajes que salen dentro del libro. Todos me han gustado mucho, pero destacaré a Doña Engracia, la abuela de la casa y la que se ocupa de casi todo lo que sucede, ya que lo mismo te prepara un estofado que te cura una herida. La verdad es que es una señora encantadora y cariñosa y es imposible no cogerle cariño. En cuanto a Samuel, pues es un joven que también me ha gustado mucho y en el que ves una evolución grande, pero no quiero contaros demasiadas cosas para no estropear las sorpresas.

La verdad es que estoy deseando leer los siguientes libros, así que pronto os contaré cómo continúa la historia y qué sucede con todos los personajes.
Enlace: https://misromancesencontrad..