Editorial: Independently published (04/12/2018)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 12 calificaciones)
Diana es la última descendiente de su estirpe, heredera de una antigua mansión situada en Trasmoz (Aragón). La protagonista, en su regreso a la casa familiar, a se verá envuelta en una serie de acontecimientos a causa de un inesperado viaje doscientos diez años atrás en el tiempo. En plena Guerra de la Independencia contra Francia deberá salvar a sus ancestros de comienzos del siglo XIX. Un emocionante viaje en el que redescubrirá a sus antepasados que, hasta entonc... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
feitizosliterarios
 14 November 2019
Esta novela comienza con Diana, la protagonista, viviendo su simple y "tranquila" vida hasta que vuelve a la casa familiar y comienza a descubrir secretos y como viajar en el tiempo y poder ayudar a todos los miembros de su familia. Además de la trama, me ha gustado mucho tanto la manera en la que está escrita y narrada como el lenguaje que utiliza la autora. Por una parte, la historia está narrada en primera persona lo que hace que, nosotros como lectores, conozcamos a Diana más a fondo ya que es ella quien nos cuenta toda la historia. Por otra parte, me ha gustado que a pesar de ser una novela histórica, el lenguaje empleado es muy sencillo y asequible, lo que hace que esta novela de 272 páginas, resulte muy fácil, amena y entretenida de leer, quitando tal vez, las primeras páginas ya que pueden resultar más densas debido a que la autora nos presenta a Diana y nos enseña todo lo que le ha ocurrido. Otro de los aspectos que me han gustado muchísimo es la manera de viajar en el tiempo y su relación con la casa familiar (no os puedo contar mucho sobre esto ya que caería en spoilers). Finalmente, veo necesario decir que a pesar de que me esperaba más viajes y cambios de época en la novela, no me ha parecido que le faltase nada porque el final abierto que nos encontramos, nos hace pensar que los viajes continúan en la segunda parte de la novela, la cual me muero de ganas de leer.

En cuanto a los personajes, decir que me han gustado mucho como están desarrollados. Creo que Miriam, igual que con la trama, ha hecho un trabajo excelente de investigación. Por ello, tengo que decir que he sentido especial cariño hacia tres personajes: Engracia, Samuel y Diana. Engracia me recordó muchísimo a mi abuela, con la voz de la sabiduría, la experiencia y la razón. Samuel me recordó a mi hace unos años, cuando era inocente y una niña deseando ser mayor. Diana hizo que me viese reflejada en ella, pues es una mujer que lucha por lo que quiere y defiende sus ideales. Con todo esto, he de decir que mi personaje favorito ha sido Samuel ya que es un gran personaje y, para mi gusto, el que más evolución tiene en la historia, cosa que acabó por enamorarme y robarme el corazón por completo.

Sobre la historia de amor de dos personajes (que no diré quienes son), decir que me ha gustado mucho a pesar de que, bajo mi punto de vista, tardó mucho en llegar, aunque está totalmente justificado y se ve una lógica evolución; la cual espero seguir viendo y disfrutando en el próximo libro.

Respecto a la ambientación no tengo más que decir que esto: ¡Olé! No podía imaginarme otra mejor para esta historia por razones que comentaré a continuación. A pesar de ser una novela de viajes en el tiempo, la mayor parte de la novela transcurre en Trasmoz (Aragón), un pueblo que aún hoy en día guarda muchas leyendas sobre brujas y aquelarres. Además, este pueblo ha sido testigo de grandes e importantes acontecimientos en la historia, los cuales han sucedido en el o en los alrededores, como por ejemplo Los Sitios de Zaragoza. Por todo ello y por ser un pueblo que sigue prácticamente intacto desde hace cientos de años, considero que es el escenario ideal para esta novela histórica.

En conclusión, esta novela es del género histórico-romántico con un toque muy especial. Este libro, además, tiene un gran contexto histórico de España que, personalmente, no conocía mucho porque en clase no se nos explicó en profundidad. Me ha gustado mucho descubrir diversos acontecimientos históricos que han pasado en este país y que yo desconocía. En esta novela tenéis unos personajes muy bien desarrollados, muy especiales y diferentes entre ellos, lo que hace que acabes enamorándote de una manera u otra, de todos ellos. Si sois fans de este tipo de libros, no podéis dejar escapar esta novela. ¡Súper recomendable!
Mart
 12 May 2019
La premisa llama la atención y hace que se te pase por la cabeza que la novela va a ser una especie de Outlander a la española, y a pesar de que esta es la primera entrega de la saga, más o menos es algo parecido. ¿Me gusta la idea? Sí. ¿Me convenció? No del todo.

El problema que le vi a la novela es que me resultó bastante introductoria. Entiendo que esta novela es la primera parte de una saga, y como tal, tiene que introducir al lector en la época e historia que la sustentan, pero en muchas ocasiones sentí que la trama se desdibujaba un poco, y me pasaba páginas leyendo monólogos que carecían de interés. A eso hay que sumarle que yo esperaba ver viajes en el tiempo pero lo cierto es que propiamente dicho solo hay uno, y el resto de la novela se centra en situar a Diana en la época a la que ha viajado. Sé que es una novela histórica y que es normal que la autora hable de las costumbres de la gente que vive en ella, o que haya que incluir datos sobre la situación que están viviendo, pero algo no acabó de encajarme. Ciertas partes me parecieron insustanciales y en otras muchas sentí que faltaba un poco de acción o algún giro argumental que diese un poco de chicha a los acontecimientos que estaban viviendo los personajes. Aun con esto, debo decir que la novela entretiene y que me gustó la clase de historia que recibí.

A nivel narrativo debo decir que me gustó bastante la forma que tiene Miriam de contar la historia de la familia. Da mucha importancia a la ambientación y a la época, lo que refleja el gran trabajo de documentación que ha realizado la autora. Algo que me gustó es que a pesar de tratarse de una novela histórica, el lenguaje me resultó sencillo y ameno, lo que hizo que las partes más densas, como los monólogos que no me convencieron, no me resultasen tan tediosos. En cuanto al estilo nos encontramos con una narración en primera persona a cargo de Diana, que en ciertas ocasiones se tornaba en una narración en tercera persona. Esto es algo que me descolocó un poco porque ocurre sin previo aviso, pero a medida que avanzas en la lectura, acaba pasando desapercibido y permite conocer mejor al resto de personajes.

Con los personajes me ocurrió un poco lo mismo que con la trama. Están bien trabajados y resultan interesantes, pero creo que se quedan en la superficie. Es posible que esto se deba a que es la primera novela y sea para abrir boca, pero tuve la sensación de que aunque me gustaban, no lograba encariñarme realmente de ninguno o empatizar con ellos. Son correctos y tienen matices interesantes, pero les falta algo para conectar con el lector. Eso sí, me quedo con Engracia porque para la época en la que vive tiene una mentalidad digna de admirar. En torno a los personajes quiero destacar el “romance”. Lejos de lo que esperaba, los sentimientos que nacen entre ciertos protagonistas, me resultaron creíbles (aleluya, no hay instalove) y creo que el trabajo que hace la autora para que todo surja de forma realista y pausada, es todo un acierto, sobre todo porque como decide dejarnos en ascuas.

Enlace: http://misalasliterarias.blo..
Sandybetweenbooks
 26 February 2021
Hoy vengo a hablaros de El reflejo del agua, la primera parte de una serie de libros de viajes en el tiempo y la novela en la que he estado sumergida en estos días. Además de los libros ambientados en la segunda guerra mundial, lo que más me gusta en los viajes en el tiempo. Sé que no os hablo demasiado de ellos, pero os prometo que Outlander y El beso del Highlander son de mis novelas favoritas gracias a esto.

Diana es la protagonista de esta historia y ella es la última descendiente de una estirpe. Cuando vuelve a casa empieza a percibir cosas y la investigación le lleva a viajar doscientos años atrás en el tiempo para salvar a sus ancestros. al principio se siente desubicada, pero gracias a la ayuda de doña Engracia se sentirá querida y como si estuviese en su propia casa; y además también está Samuel, un chico por el que sentirá un gran cariño y con el que congeniará desde un principio.

Como os digo, es un libro que me ha gustado mucho y con el que he disfrutado desde el inicio. La autora no solamente nos habla de los viajes en el tiempo, sino que nos introduce de lleno en la historia de la independencia y he conocido cosas de las que no tenía ni idea. Es verdad que el tema histórico tiene bastante peso en la trama, pero a mí es algo que me gusta y que siempre tiene mi interés, aunque entiendo que no a todo el mundo le guste.

Me ha gustado también la personalidad tan diferente que tienen algunos de los personajes que salen dentro del libro. Todos me han gustado mucho, pero destacaré a Doña Engracia, la abuela de la casa y la que se ocupa de casi todo lo que sucede, ya que lo mismo te prepara un estofado que te cura una herida. La verdad es que es una señora encantadora y cariñosa y es imposible no cogerle cariño. En cuanto a Samuel, pues es un joven que también me ha gustado mucho y en el que ves una evolución grande, pero no quiero contaros demasiadas cosas para no estropear las sorpresas.

La verdad es que estoy deseando leer los siguientes libros, así que pronto os contaré cómo continúa la historia y qué sucede con todos los personajes.
Enlace: https://misromancesencontrad..
soleyaragones
 12 May 2019
Los viajes en el tiempo siempre han sido para mí un tema fascinante. Aunque he de decir que esperaba otra cosa de este libro. Más aventura y más escenarios. Y aún así, a falta de estas dos cosas que tanto me gustan, ha llegado a ser una lectura interesante y distinta.

Nuestra protagonista, Diana, vive en la época actual. Cuando regresa a la casa de su familia, una mansión en Trasmoz, su vida cambia drásticamente en cuanto cruza un espejo. Se dará cuenta de que ha viajado al pasado, doscientos años antes. Se convertirá en una viajera del tiempo y hará todo lo posible por "salvar" y ayudar a su familia del pasado, la cual pasa por momentos muy difíciles.
Seremos partícipes de una guerra, momentos tensos y peligros inminentes. Aunque la mayor parte de las escenas serán dentro de la mansión. He sentido por ello una monotonía casi nostálgica y triste. Como si el lector se sintiera encerrado casi siempre en el mismo espacio. Deseaba explorar más.
La autora sacia en parte este deseo con muchos datos verídicos e históricos sobre ese pasado y también sobre cosas del presente, cuando Diana les va relatando o enseñando las novedades de su época. Quizás también demasiados datos históricos que ralentizan la lectura, aunque son de mucho interés y le otorgan a la historia un aire original.

La narración a veces me confundía (partes escritas en primera persona por la protagonista, como si fuera un diario, y otras partes narradas en tercera persona). En mi opinión hubiera estado bien que se diferenciaran ambas narraciones, tal vez el diario de la protagonista en cursiva. Si bien es cierto que queda claro cuando pasa una narración a otra. Pero esos cambios de voz tan drásticos me liaban.

El "amor" entre los protagonistas me ha parecido muy realista: se forja lentamente con el tiempo y sobre todo la amistad. Pero demasiado lento para mi gusto. A veces me entraban ganas de gritarles a los personajes o darles un empujón para que reaccionaran y por fin se dijeran lo que sentían el uno por el otro.
Me hubiera gustado que el romance hubiese sido el tema principal y que se hubiese forjado con más intensidad.
Tampoco he sentido cercanía ni cariño hacia los personajes. Eran como una parte más de la historia.
Eso sí, el final me dejó en ascuas y con ganas de más. Sentía el impulso de gritar: "¡No me puedes dejar así! ¿Qué va a pasar?" Jajaja. de pronto y casi al final la historia coge carrera y nos deja con la miel en los labios. Creo que la segunda parte promete mucho.

En resumen, me ha parecido una novela distinta, interesante y peculiar. Si os interesa mucho la histórica y los viajes al pasado, éste será vuestro libro.

"Una novela repleta de historia con un viaje al pasado que lo cambiará todo. Un amor que irá creciendo con el tiempo."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
Lilygrafferty
 01 October 2020
Algo que me impactó al leerla es ver las similitudes con una saga que amo y he disfrutado muchísimo como es "Outlander" de Diana Gabaldon, desconozco si Miriam se habrá inspirado o no en ella, pero al encontrar a «Diana» como la protagonista me deja con mucha curiosidad realmente.

Esta historia para quienes aún no han podido leerla les cuento que se encuentra dentro del género histórico/ romántico y viajes en el tiempo.

¿Alguna vez has sentido nostalgia de una situación que jamás has vivido? ¿Y si descubrieras que ese sentimiento se debe a un pasado por acontecer? Me llamo Diana, cuando leas mi historia habrán pasado más de doscientos unos años.

¿Me creerías si te dijera que soy una viajera en el tiempo? ¿Y si algún día tú también lo fueras? Entonces quizás necesites leer mi diario más de lo que piensas. Aviso a navegantes, no soy la única.

Diana su protagonista es la encargada de narrarnos en primera persona su historia, en este su diario, el cual es más una bitácora, donde nos relatará sus vivencias, es la última descendiente de su estirpe, ha heredado una antigua mansión situada en Trasmoz (Aragón) un hermoso pueblo al cual desconocía y agradezco a Miriam por mostrármelo, Diana a su regreso a la casa familiar, se verá envuelta en una serie de acontecimientos y vivirá un inesperado viaje doscientos diez años atrás en el tiempo. No puedo comentarles la manera en la cual ella descubre como puede realizarlo porque estaría quitándole todo el encanto.

Llegará en un importante momento de la historia, allí viviendo la Guerra de la Independencia contra Francia, tendrá que buscar la forma para lograr salvar a sus ancestros.

Ella vive la apasionante dicha de conocer en persona a quienes solo había conocido por relatos e historias familiares, algo que me despierta cierta envidia, ya que si lo piensan a quién no le gustaría poder hacer eso, que dicha sería realmente encontrar la forma tal cual lo hizo Diana y viajar así y conocer un poquito más de donde venimos.

Y como no puede faltar, tendremos una bella historia de amor, con Samuel, un joven perteneciente a sus antepasados, a pesar que ese encuentro amoroso se hizo desear, ya que tardó, reconozco que le dio más encanto a la historia.

Me senté a su lado y posé una mano en su pecho, tras su estremecimiento pude sentir las palpitaciones presurosas de su corazón, ese corazón que era arrastrado por la misma pasión de sus deseos en todo lo que hacía.

Todo termina con un final abierto que nos invita a leer la parte 2, la cual no lo duden pronto haré y sabrán más de esta historia.

Mi calificación: 5 📕📕📕📕📕
Enlace: https://lilygrafferty.blogsp..
MiriamErlanMiriamErlan03 April 2022
El agua es como el tiempo; el fluir que se quedó atrás puede volver a ser tu presente, si avanzas lo suficiente en el camino del río como para volver a encontrarte con el agua pasada. Da igual a qué momento del tiempo pertenezca el flujo que observas si eres capaz de ver tu reflejo. Da igual a qué tiempo pertenezca tu reflejo, si te puedes reconocer en el espejo que este te brinda.
otros libros clasificados: viaje en el tiempoVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..