ISBN : B088C5K9FH
Editorial: No reconocida (27/05/2020)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

feitizosliterarios
 17 February 2021
Esta tercera entrega comienza con nuestra protagonista Diana, muchísimo más adulta (igual que los demás personajes), haciendo su vida junto a toda la familia en la España de 1800 en su hogar de Trasmoz (Aragón). Sin embargo, la tranquilidad de todos ellos acaba cuando se descubre una nueva misión: salvar a otros familiares muy queridos en la España de 1936, en plena Guerra Civil. Pero, tal y como viene siendo costumbre, la autora no da puntada sin hilo y, para hacernos "sufrir", narra toda esta historia en varias líneas temporales, cosa que me ha gustado bastante, no sólo por la trama en sí, sino por el estilo sencillo que utiliza Miriam a la hora de escribir. Eso sí, hay aspectos de los viajes en el tiempo que no logro comprender, no porque no estén bien explicados (porque todo el tema de los espejos y el agua me flipó), sino porque mi cabeza no logra imaginarse del todo bien según que cosas (también me está pasando con la serie de Outlander). Esta última parte se luce con los viajes en el tiempo a diversas épocas, lo que sin duda agradezco. Todo eso ha hecho que "El secreto del agua" haya sido mucho más entretenido que las anteriores entregas, pues para mí ha dado muchísimo más juego y he seguido aprendiendo cosas de la historia de mi país, sin duda un plus añadido.

En cuanto a personajes se refiere, no puedo decir nada muy diferente a lo que ya dije en la reseña del segundo tomo de la serie, "La música del agua". Sigo enamorada de Diana, aunque Mónica y Samuel también me gustan mucho, ella tiene una personalidad y un aura muy especial, es luchadora, de ideas claras, pero al mismo tiempo sensible y, es precisamente esto último y su actitud para con un hecho "romántico" que conocimos a lo largo del primer libro ("El reflejo del agua"), me da pena dejar ir a este gran personaje... aunque como bien enseña este libro..., hay que saber dejar atrás el pasado y evolucionar. ADORO A DIANA. Engracia por su parte, sigue gustándome aunque ha tenido varias actitudes que me han puesto de los nervios y comentarios que me han estresado sobremanera. Los personajes nuevos... maravillosos. ¿Queréis saber quienes son? ¡A LEER!

La parte del romance me ha puesto la piel de gallina. Me he enamorado aun más de la pareja principal, y creo que en esta última entrega, el romance está mejor descrito y cobra mayor importancia. ¡MUY BIEN! Por su parte, la parte histórica y ambientación... brillantes, y es que Miriam Erlan ha hecho un excelente de investigación y documentación para la creación de este libro. No tengo mucho más que decir. Sobre el final de esta historia (si la autora no decide crear más libros de esta serie), debo decir que me gustó mucho sobre todo por todo lo que me hizo reflexionar, no sólo sobre la historia/trama sino sobre aspectos del mundo, la sociedad y mi vida.

En conclusión, la novela "El secreto del agua" y, más concretamente, la serie "Diario de una viajera en el tiempo" es maravillosa. Si eres fan de la temática de los viajes en el tiempo y disfrutas de las buenas dosis de novela histórica y romance, no puedes dejar pasar estos libros. Estoy segura de que te encantarán.
Jane_Doe
 05 November 2020
"El secreto del agua" está pensado, no para leerse como conclusión, sino también para aquellos que no hayan leído las dos anteriores partes. Sí, podrías empezar por esta novela y perfectamente continuar con la primera. Aun así, mi recomendación personal es leerlas en el orden de publicación. Pero si esta es la primera que te ha llamado la atención, no esperes a conseguir las otras. Léelas de principio a fin.

Esta novela, así como la trilogía, es una obra muy recomendada tanto para los que les gusta la historia, como a los que les gusten las obras sobre viajes en el tiempo. Felicitaciones a la autora y esperamos poder saber muy pronto sobre sus nuevos proyectos.
Enlace: https://tierraceroblog.com/r..

¿Autor o autora?