Crítica de Bren

Bren
12 April 2020
Me gusta la fantasía y mucho más la épica, tenía pendiente este por lo importante que resulta, muy pronto se ha convertido casi en un obligado para los que amamos el género.

Tengo que decir que me ha costado agarrar el ritmo, el mismo autor en su prólogo es muy claro al avisar al lector que nos mandará directo al fondo del mar sin salvavidas, que habrá confusiones, también es muy claro en avisar que habrá muchos lectores que es probable que abandonen en el primer tercio del libro y que los que logran pasar eso, han llegado a leerse los demás libros.

Bueno, el aviso no esta de más, es verdad que me sentía completamente perdida al principio, no entendía muy bien quien era quien, de que iba cada quien, cuál era su lucha, pero además de todo son demasiados personajes y todos ellos con una complejidad espeluznante.

Lo cierto es que por mucha confusión que tuviera, no me ha dado para nada abandonar y también he de decir que no me costaba tanto el principio de una saga desde Juego de Tronos.

Este libro cuesta pasar al principio, además de lo que he dicho, el estilo narrativo tampoco es fácil, hay mucha profundidad, mucha delicadeza, hay dialogos casi poeticos y todo ello envuelto en magia, en guerras, conspiraciones y una cantidad de personajes cual más interesante que el otro.

Este es un libro que no es nada uno que hay que leer lentamente, es que además merece una relectura, honestamente dudo mucho que me aventure al siguiente sin haber releído este libro.

A pesar de todas las páginas, todavía me cuesta ubicar bien a algunos personajes y el rol que tienen dentro de la trama, mientras que hay algunos que son muy identificables, hay otros que me han sorprendido mucho, tal vez es que en los siguientes libros podamos comprender del todo y asumo, ya que lo ha avisado el mismo autor, que en algún momento todo caerá en su lugar.

En las páginas iniciales del libro hay una lista de cada personaje y tengo que reconocer que tenía que recurrir a ella constantemente, a pesar de ver pasar los personajes varias veces, no podía evitar confundirme para saber quién estaba del lado de quien.

Magia, poder, lucha, guerras, amor, odio, el negro, el blanco todo entra en esta historia que promete ser una de las que se van a quedar conmigo como lo han hecho otras.

Tengo que coincidir con el autor, no creo que este libro sea para todo el mundo, cuesta adaptarse, cuesta avanzar, cuesta tragar, pero una vez que has pasado el primer bocado, ya no puedes soltarlo.

Una pasada de historia, una pasada de libro, una pasada de narración, si se nota la grandeza, se nota que el autor ha puesto su mira muy alto, que pretende dejar de lado toda mediocridad y toda popularidad para entregar (guste o no) un producto de mucha calidad.