Crítica de anzus

anzus
17 May 2020
La continuación de “Los jardines de la luna” y segunda entrega de está decalogía nos sigue sorprendiendo con la extensión y complejidad del universo creado por su autor, sistemas de magia bastantes intricados, un panteón de dioses nuevos y antiguos en lucha frenética por poder y por no ser olvidados, engaños y mentiras políticas en busca de no perder el poder del imperio frente a la rebelión que se alza cada vez con más fuerza.

Aunque extrañe la aparición de un personaje tan fuerte como Anomander Rake, esta entrega nos presenta nuevos personajes como Icarium y Mappo con historias más oscuras y con muchas más incógnitas que logran aumentar la intriga del lector de gran manera.

La historia nos sigue llevando por las sendas mágicas de la mano de las diferentes especies y razas de sus protagonistas, pero en esta ocasión uno de los aspectos que más resalto de la historia son las épicas lecciones de estrategia militar, llevadas a cabo por Coltaine y su ejército mientras buscaban salvar la vida de los refugiados para poder escapar del aliento del Embozado.