ISBN : 842641463X
Editorial: Lumen Editorial (19/01/2005)

Calificación promedio : 3.64/5 (sobre 7 calificaciones)
La historia real del arquitecto que creó la gran exposición universal de Chicago en 1893 y del hombre que quiso destruirla sembrando el terror. Larson nos lleva al Chicago de finales del siglo XIX para contarnos la historia real de dos hombres unidos por un sueño que se convirtió en pesadilla.
Historia real que se lee como una novela. Engarce muy logrado entre la atmósfera de thriller y el trabajo de investigación. Presencia de personajes históricos important... >Voir plus

jjglezl
 29 September 2022
Según leo en su página web, Erik Larson es un prolífico autor estadoudinense de best sellers. Su libro sobre la Feria Mundial de Chicago de 1893, "El diablo en la ciudad blanca", fue finalista del Premio Nacional del Libro y ganó un Premio Edgar por escribir sobre hechos reales; permaneció en varias lista de éxitos de ventas durante muchos meses y una productora de televisión planea adaptar el libro para una serie. Demasiada importancia veo yo en este libro.
El libro cuentan dos historias verdaderas unidas por una ciudad; Chicago. La de la Feria Mundial de 1893 de Chicago, cuya figura principal fue el arquitecto jefe y director de la misma, Daniel Hudson Burnham, y la del asesino en serie Henry H. Holme, joven médico que construyo junto al recinto ferial un hotelito donde perpetró la mayoría de sus asesinatos.
En la primera historia, la de la Feria Mundial, Larson utiliza una abundante documentación para retratar la atmósfera del Chicago de la revolución industria y lo que supuso para la ciudad la Exposición Mundial Colombina, que celebrara los 400 años de la llegada de Cristóbal Colón al Nuevo Mundo. Pero creo que a los lectores del libro esta parte del mismo es la que menos interés les debe despertar. Yo, al menos, me acerqué al libro en busca de la segunda historia. La del asesino más prolífico de la historia de los Estados Unidos, Henry H. Holmes, un asesino psicópata que, amparándose en la Feria, mató a decenas de personas en los sótanos de su casa, donde llegó a instalar salas de torturas, cámaras de gas y hornos crematorios. Pero esta parte de la historia es francamente deficitaria, no está bien definida, y no llega a cumplir con las expectativas.
Soraya47
 22 July 2018
Interesante novela histórica de lo que fue la gran feria universal de Chicago, con sus luces y sus miserias .Y en medio Henry H. Holmes un asesino en serie que construyo un hotel con cámaras secretas donde hacer sus crimenes .
Federebe
 08 February 2020
Muy buen libro. Una mezcla perfecta entre periodismo y escritura que parece una novela, aunque lamentablemente no lo es. Basado en un hecho verídico.
Soraya47Soraya4722 July 2018
Debo confesar un secreto vergonzoso: me encanta Chicago en invierno.
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro