Editorial: Edhasa (01/04/2009)

Calificación promedio : 4.89/5 (sobre 9 calificaciones)
Un clásico de la literatura antimilitarista que narra con excepcional dramatismo y veracidad la existencia cotidiana de un soldado durante la primera guerra mundial.

JoseMariano24
 23 November 2022
23/noviembre/2022
Sin novedad en el frente
Erich Maria Remarque

Novela conmovedora sobre la primera guerra mundial o también conocida como la gran guerra. Un joven entusiasta alemán se enlista en el ejército al igual que muchos, para pelear por la Patria. El entusiasmo se desvanece  cuando llegan a las trincheras y son testigos de la dureza y el horror de la guerra. El pensamiento de ete joven empieza a cambiar y se   cuestiona ¿por qué peleamos?
Muy buena lectura que nos adentra en las terribles trincheras.
MartaBooksInTheMist
 18 October 2023
"Sin novedad en el frente" es una pasada de novela. Describe la guerra de una forma espectacular y sin tapujos.

Te atrapa y sumerge en ese mundo de trincheras, obuses y fuegos cruzados al que cientos de mies de jóvenes europeos se vieron sometidos durante la Primera Guerra Mundial.

Resulta especialmente interesante que se narra desde el punto de vista de un soldado de 20 años y no de un civil, pues permite ver que no solo los civiles fueron víctimas de la guerra sino también esos soldados que en realidad eran civiles disfrazados con guerrera y bayoneta.

Carpinteros, carteros, estudiantes... que pronto dejaron de entender porqué luchaban y que meramente aguardaban la noticio del armisticio. Un armisticio que no llegaba. Un comunicado oficial que se limitaba a decir que no había novedades en el frente.
Miren
 21 April 2022
Este libro lo he empleado para varios retos literarios de este año (#24retos #7: con punto cardinal en el título -"All quiet in the Western front"; Retópata #clásico de la literatura centroeuropea -autor alemán). Había oído hablar de la adaptación cinematográfica, por lo que supuse debería haber sido éxito de ventas en su momento, como así fue. Es un relato descarnado y claramente antibelicista de las vivencias de un grupo de jóvenes soldados alemanes en las trincheras de la I Guerra Mundial, a través del cual el autor logró trasladarme allí de un modo muy vívido.
MartaBooksInTheMistMartaBooksInTheMist18 October 2023
Granadas. Gases, Tanques... Triturar. Devorar. Morir.
Disentería. Gripe. Tifus... Ahogar. Calcinar. Morir.
Trinchera. Hospital. Fosa común... No existen más posibilidades.
MartaBooksInTheMistMartaBooksInTheMist18 October 2023
Cuando partimos hacia el frente somos soldados malhumorados o alegres; cuando llegamos al sector donde empieza el frente, nos hemos convertido ya en bestias humanas.
MartaBooksInTheMistMartaBooksInTheMist18 October 2023
(...) mientras permaneces agachado en la trinchera, el horror puede soportarse, pero en cuanto reflexionas sobre él, te mata.
MartaBooksInTheMistMartaBooksInTheMist18 October 2023
Cada soldado permanece con vida gracias al azar. Todo soldado cree y confía en el azar.
otros libros clasificados: literatura alemanaVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada