Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 5 calificaciones)
Los sucesos sobrenaturales han aumentado en los últimos tiempos y Amadís de la Vega, un cazademonios al servicio del clero que usa unas innovadoras armas de fuego, quiere saber qué o quién hay detrás.

A su vez, Lithbel, una joven e irreverente bruja que está siendo consumida por su propia magia, decide ir en busca del tal Amadís de la Vega.

Y, mientras tanto, poco a poco, las puertas de un tenebroso mundo infernal ya han comenzando a ab... >Voir plus

rifelaurabooks
 15 June 2021
¿Una bruja que busca la ayuda de un cazademonios? Por raro que parezca, esa es la premisa de esta historia. Aunque, poco a poco, iremos viendo cómo se empieza a perfilar una trama mucho más compleja. Y es que hay un momento en el que sucede algo de lo que no puedo hablar en el que la trama pega un subidón. Una gran revelación que nos muestra parte de la historia que hay de fondo, un adelanto de una trama que promete sorpresas y sobresaltos.

RegNigrorvm es un libro de fantasía oscura, muy oscura, algo que tiene todo el sentido del mundo si tenemos en cuenta la época en la que nos encontramos, con la iglesia persiguiendo todo aquello que no comprende y con una bruja y un cazademonios como protagonistas. Y no hablo de una bruja cualquiera, sino de una real, de esas que hacen hechizos con sangre, sapos, culebras y calderos humeantes. Así pues, la esencia oscura no solo era de esperar, sino que además era deseada.

Es un libro bastante introductorio con una trama que apenas empieza a perfilarse pero que cumple perfectamente su función: presentarnos el mundo y los personajes. Personajes imperfectos que cargan con un montón de traumas y a los que podemos ir conociendo con bastante profundidad.

Quiero añadir que me ha parecido todo un acierto la sutil incorporación de otras razas típicas de la fantasía oscura,  tales como hombres lobo, vampiros y renacidos. Y lo mismo con la reinterpretación que se hace de algunos personajes históricos españoles, convirtiéndose estos en un gran plus para la ambientación que, aunque manteniendo siempre de base la ficción, nos transporta a la España de finales del siglo XV.

¡Que no os asuste la dificultad de pronunciación del título! Si no le tenéis miedo a las tinieblas, a los diálogos con un toque soez, a la hechicería, a la oscuridad y a los sucesos sobrenaturales podéis encontrar en RegNigrorvm una novela menos densa de lo que pudiera parecer debido a su género y con una trama que, si bien apenas empieza a fraguar, resulta muy prometedora.

HefestoHefesto26 June 2020
Si la Maldad no siempre tiene un aspecto horrendo, la Bondad no tiene porqué tener siempre un aspecto hermoso.
HefestoHefesto17 June 2020
Lithbel hizo una mueca cuando apareció Satanás: desde luego, merecían ser quemadas vivas si su máxima era robar un macho cabrío, sujetarlo entre todas y, por turnos, ir besándole el trasero.
otros libros clasificados: horrorVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals