Crítica de Yalonso

Yalonso
18 July 2022
Se acabó el pastel de Nora Ephon, es un libro un poco diferente, son las divagaciones de Rachel, una escritora de libros de cocina, madre de un niño pequeño, embarazada y casada con Mark, periodista. En este caso Rachel escribe un libro diferente, con algunas recetas pero sobre todo nos cuenta su historia desde que descubre una cosa que le cambiará su matrimonio y su vida en general.
Rachel es medio neurótica e inestable, pero lo realmente raro es como toda su ensarta de cosas triviales me mantuvo pegada al libro, porque además de todo me identificaba con ella, hablando consigo misma, siempre intentando montar una novela de todas las situaciones, ¿soy solo yo?
El club de chismes lo constituye se círculo de amistades, todos relacionados con las altas esferas de la política, dónde se habla de la vida propia y la ajena.
Bueno tampoco crean que es una lectura muy profunda ni nada de eso, es muy ligera, corta, entretenida, fácil de leer, con un toque de humor constante pero sutil, muy cínica e irreverente con los que se debe decir, lo "políticamente correcto". Me gustó.
A posteriori supe que la autora es muy conocida por ser la guionista de la película clásica de comedia romántica "Cuando Harry encontró a Sally".