Crítica de mifuga

mifuga
18 March 2023
¿Necesitas un libro breve? ¿Una obra para colar entre dos lecturas densas? ¿Unas páginas que te hagan emocionarte, pero también sonreír y hasta reír? Pues creo que lo he encontrado.

No me acuerdo de nada (Libros del Asteroide, 2022), de Nora Ephron (1941-2012), fue la última obra que publicó y, en ella, recoge distintos momentos de su pasado, sus alegrías y fracasos, el paso del tiempo y sus huellas o todas esas pequeñas cosas que forman nuestra cotidianidad. Tan única. Tan igual a la de cualquier otro ser humano. Siempre con humor. Sin perder, ni permitir que perdamos, la sonrisa.

Nora tuvo una vida fascinante. En su juventud,conoció a Eleanor Roosevelt. Creció entre dramaturgos que escribieron guiones para personajes como Katherine Hepburn. Fue becaria en la Casa Blanca de Kennedy. Estuvo casada con Carl Bernstein, el periodista que, junto con Bob Woodward, descubrió el escándalo del Watergate. Escribió películas que han pasado al imaginario colectivo como Cuando Harry conoció a Sally (1989) o Tienes un email (1998). Incluso un pastel de carne llevó su nombre. Y, pese a todo ello, nos sumergimos sus páginas y nos sentimos parte de ella. O que ella es, en realidad, una parte de nosotros.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..