Crítica de La_pecera_de_Raquel

La_pecera_de_Raquel
23 January 2023
¡Hello my darlings! Primera reseña del año, aunque ya llevo leídos algún libro más. Se trata de “No me acuerdo de nada” de Nora Ephron, traducido por Catalina Martinez Muñoz y publicado por @librosdelasteroide

❄️ Este es un cortita, no sé si llamarlo autobiografía, ensayo o memorias…, que para poder hablaros de él, es necesario conocer algo de la autora, fue escritora, periodista, guionista y directora de cine, de películas como “Harry encontró a Sally” o “Tienes un email”, hija de dramaturgos, creció en un ambiente rodeada de cineastas y personas influyentes, en una familia acomodada.

❄️ En estas páginas nos vamos a encontrar anécdotas, opiniones y reflexiones de la vida de la autora, unas divertidas o otras conmovedoras, que se podrían contar perfectamente en una cena con amigos.

❄️No llevan un orden, ni tienen un nexo en común, habla de envejecer, un ensayo sobrecogedor sobre el teflón que me ha impactado, de un plato de cocina que lleva su nombre en un restaurante, del trabajo, de cómo las mujeres fueron haciéndose un hueco en el mundo periodístico, las quejas en silencio, de internet, de cómo ha llegado un momento en el que en cualquier conversación con amigos se recurre al móvil, a Google, para consultar cualquier duda que surja, la gente ya no chasquea los dedos y dice ¡ya me acuerdo! Se pierde improvisación. Habla del éxito y por supuesto, del fracaso.

❄️Muy recomendable para todos aquellos lectores que no les gusta la no ficción y para todos los demás, por ser muy curioso.