Crítica de lau_bibliophile_eng

lau_bibliophile_eng
20 March 2021
Jamás he sido tocada por  las Luminosas pero sí he formado parte del enjambre.

🌊Este es mar ✒Mariana Enríquez.

Esta es la historia de Helena, un ser especial que se dedica junto a otros seres de otros tiempos y de otras realidades, a crear leyendas de la música. Elvis, Kurt Cobain, Jimmy Hendrix, Jim Morrison tuvieron una ser así, cerca,que los ayudó a convertirse en lo que fueron y lo que son hoy después de muertos. Por su contacto con los humanos, Helena comienza a preguntarse cosas, a cuestionarse.

La historia tiene una originalidad y una contundencia importante. Las emociones más radicales y marginales son precisas. Sabemos que Enriquez tiene esa manera real de pintar lo raro, lo extraño y lo asqueroso. La histeria adolescente me recordó otras épocas de ídolos y se me hizo palpable, como si fuera un recuerdo de algo que yo presencié.
Sin embargo, siento que necesité más en ese final. No estoy para nada criticando la resolución del libro, creo que es más un problema mío con la manera en la que me gusta que se den los finales. La lectura es de por sí atrapante, es corta por lo que una se emociona y lo termina en un toque.