Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
20 October 2021
Esta clarísimo que Mariana Enríquez ha sido mi gran descubrimiento del año y que vengo a darles la chapa otra vez con ella.
No hay nadie que narre cosas tan mundanas con tanta oscuridad. En estos relatos encontraremos trastornos alimenticios, orientación sexual, pobreza, enfermedades mentales, depresión, feminismo radicalizado, casas encantadas, extrañas desapariciones... Todo ello ambientado en un país lleno de folclore, leyendas y supersticiones: Argentina, la actual y la de la dictadura.

Precisamente por este motivo y esta ambientación me ha gustado mucho más este libro de relatos que el anterior. Además existe una pequeña conexión de este libro con la novela Nuestra parte de noche, ya que comparten un personaje.

Si eres de los que disfruta de lo grotesco y las descripciones detalladas te fascinan o ya tienes soltura en el género de terror te recomiendo muchísimo que te adentres en sus páginas. Disfrutarás de historias muy originales y rompedoras.

Lo he leído en una fantástica LC en la que he podido conocer otros puntos de vista, detalles que se me habían escapado e incluso opiniones discordantes con la mía. Sin duda ha enriquecido la lectura, porque a cada relato se le puede dar infinidad de interpretaciones y mensajes.

Espero que la autora consiga el reconocimiento que merece y siga maravillándome con todo lo que escribe