Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
28 January 2020
Seguimos con los libros de Cómetelo, el programa de cocina andaluz de Canal Sur. Hace poco reseñamos el primer libro, Cómetelo, y ahora nos pasamos a los postres, el tercer libro que la editorial Alfar publica. Aunque en los dos libros anteriormente publicados a este hay un capítulo final dedicado a la repostería, en este únicamente vamos a encontrar postres. Para aquellos que no seáis de Andalucía o nunca lo hayáis visto, Cómetelo es el programa de cocina de Canal Sur Televisión. Está presentado por Enrique Sánchez y dirigido por Juan Carlos Rivero.

Enrique Sánchez nos trae en este libro una gran propuesta de postres muy variadas. Como está dedicado solo a la repostería, el libro no tiene capítulos, sino que todas las recetas están ordenadas por orden alfabético. ¡Y son muchas recetas! Unas 84, si no he contado mal. Vamos a tener cómo preparar los alfajores y los turrones de chocolate para Navidad, por ejemplo, o para cualquier época del año; ocho tipos de bizcochos, con el famoso borracho y otros novedosos, como uno de papaya con crema de queso; bollitos, buñuelos, tatas, crepes, crumbles, cupcakes, empanadillas, flanes, milhojas, mantecados, magdalenas, pasteles, profiteroles, roscón de Reyes, etc.

El chef Sánchez emplea en estas recetas ingredientes fáciles de encontrar y económicos, accesibles a todo el mundo. Aunque con sus platos sigue la comida tradicional andaluza, Sánchez le aplica también su pequeño toque personal, a veces innovador (como el uso de algunas frutas u otros ingredientes), al menos en mi casa lo hemos usado poquísimo. En cuanto a las elaboraciones, estas son fáciles de seguir, incluso para aquellas personas que no sepan nada de cocina.

Por último, la edición de este libro es mucho más bonita, visual y vistosa. Se nota que con el paso de las publicaciones han ido mejorando desde la editorial. Las fotografías son mejores, tenemos cuadros con consejos y trucos y otro con un código CQR para acceder directamente al vídeo de la receta, así también tenemos un apoyo visual.

En conclusión, un libro con 84 recetas de postres fáciles de hacer y rápidos y con ingredientes que se encuentran normalmente en cualquier supermercado. Un libro de repostería que sigue la tradición culinaria andaluza, de casa, pero con el toque personal e innovador de un chef de prestigio. Una edición muy bien cuidada, muy vistosa y con unos códigos CQR que nos llevarán al vídeo de la receta, para así tener otro apoyo. Un libro que debería tener todos los amantes de la repostería tradicional.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..