Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
10 March 2020
Ediciones Alfar saca el segundo libro del programa televisivo de cocina Cómetelo. En este segundo libro vamos a encontrar nuevas recetas de cocina andaluza con toda la tradición culinaria de nuestra tierra pero con el toque personal y particular del chef Sánchez. Incluso en este libro vamos a tener una pequeña entrevista a Enrique Sánchez a modo de introducción. En ella se hace una gran valoración y apoyo a la cocina de las abuelas y madres, donde nos dice el chef que "no se exactamente como sería nuestra cocina sin el recuerdo y la herencia gastronómica de ellas".

En cuanto a la estructura, este sigue la misma que la del primer libro Cómetelo. Comienza con la parte de picoteos, le siguen los entrantes, los guisos y arroces, pasa a los pescados y mariscos, las carnes y acaba con los postres. Son platos, como ya hemos dicho, que siguen esta tradición culinaria pasada de Andalucía pero con un toque especial. Son todas elaboraciones relativamente sencillas, unas con más tiempo y otras con menos, y con productos de nuestra tierra que son fáciles de conseguir en cualquier supermercado y económicos. Y, sobre todo, con mucho sabor.

Tendremos platos muy variados, como croquetas de mejillones y langostinos, que además nos enseña la base de casi cualquier croqueta, buñuelos de chorizo y queso, tostas, almejas a la marinera, etc. Otros más comunes, como las berenjenas con salmorejo y otros con un toque más moderno. Y hay una receta de tarta tres chocolates súper buena. En total encontramos 14 recetas de picoteos, 15 de entrantes, 15 de guisos y arroces, 15 de pescados y mariscos, 15 de carnes y 15 de postres.

Por último, la edición tiene una composición distinta a la del primer libro. En esta tenemos en una página la elaboración paso a poco y en la otra, la fotografía del plato y los ingrediente. Además contamos con varias anotaciones dentro de un círculo con colores diferentes. En uno de ellos podemos ver sugerencias de mejoras, mientras que en el otro los alérgenos y las intolerancias. El libro acaba con un índice de ingredientes.

En conclusión, un libro ideal tanto para aquellos que se quieren iniciar en la cocina como para aquellas personas ya curtidas, ya que las recetas no presentan muchos problemas en la elaboración y todo está muy bien explicado. Un libro que aglutina un gran número de platos con toda la esencia de la gastronomía tradicional andaluza pero con el toque característicos de Sánchez. Un libro bien estructurado y maquetado con el que aprenderás a hacer platos muy ricos o a mejorar aquellos que ya conoces.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..