Juan Manuel (Otro)
Editorial: Editorial Castalia, S.A. (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Edición en versión española moderna de Enrique Moreno Báez, catedrático de la Universidad de Santiago.

Don Juan Manuel continúa una tradición de origen oriental, aunque también toma materiales de fuentes clásicas y de la realidad española de su tiempo. La rigidez con que enmarca sus cuentos, todos los cuales comienzan y acaban del mismo modo, le da a la obra un aire arquitectónico y nos los presenta como si fueran tablas de un retablo... >Voir plus

Jaime2
 16 December 2022
Me ha gustado mucho por su variedad de temas y cuentos, se hace muy ameno al leer, cuentos muy cortos y entretenidos, son 250 páginas y se tarda muy poco en leer y te puedes leer varios capítulos en un solo día y hasta incluso el libro entero, a mi parecer es un libro muy entretenido y me ha gustado mucho. Un saludo
Crilvey_books
 23 January 2022
Opinión personal:

Es un libro que me pareció muy bien, cuenta varias historias que le cuenta Patronio consejero del Conde Lucanor, cada historia va con lo que le sucede al Conde y de las cuales le ayudan a este a tomar una buena decisión y aprender una lección.

Personajes:

Patronio: Es el consejero del Conde y del cual por cada situación que el conde necesita resolver le cuenta una historia relacionada, para que el Conde tome su propia decisión en cuando a lo que necesita resolver.

Conde Lucanor: le tiene un gran afecto y confianza a Patronio y cada que tiene una duda sobre cómo resolver alguna situación va con su consejero para que lo guíe en su decisión...

...Y por aquí hago una pausa para invitarlos a leer la reseña completa en el link de abajo en el blog 📚💻👇🏼.
Enlace: https://exlibris-crilvey07.b..
otros libros clasificados: EnseñanzasVer más